Intendente Montecinos presidió homenaje a Esteban Marinovic y Raúl Basso

SONY DSC

En el marco del 8° aniversario de la Región de Los Ríos, se asignaron sus nombres a dos salas de reuniones del Gobierno Regional.

SONY DSC
SONY DSC

El intendente Egon Montecinos presidió los homenajes a los próceres de la Región de Los Ríos, Raúl Basso González y Esteban Marinovic Pino, con el descubrimiento de placas que asignan sus nombres a dos salas del edificio del Gobierno Regional, en el marco de las celebraciones por el Octavo Aniversario de la Región de Los Ríos.

Las ceremonias contaron la presencia de familiares de ambos homenajeados, además de los senadores Alfonso De Urresti y Ena Von Baer, el diputado Bernardo Berger, el presidente del Consejo Regional, Hugo Ortiz de Filippi, consejeros regionales y representantes del movimiento regionalista.

La sala de reuniones del tercer piso del Gobierno Regional lleva desde hoy el nombre de Raúl Basso González, uno de los principales impulsores de la lucha regionalista, “Padre de la Región de Los Ríos” y presidente del Comité Nueva Región, entidad que luchó durante 33 años para que la provincia de Valdivia se convirtiera en una región independiente. Raúl Basso falleció en el año 2013.

En tanto, la sala de reuniones de la Intendencia Regional, ubicada en el quinto piso del edificio, se denomina a contar de hoy, Sala Esteban Marinovic Pino, en homenaje al geógrafo magallánico, que puso a disposición del sueño ciudadano de la Nueva Región, el saber, la experiencia y el bagaje técnico, fundamentales para la creación de la Región de Los Ríos.

La denominación de ambas salas con los nombres de Raúl Basso y Esteban Marinovic respondió a la solicitud que efectuaron el senador Alfonso De Urresti y el diputado Bernardo Berger al intendente y al Consejo Regional en sesión efectuada en el mes de agosto, en Paillaco.

“Estamos perpetuando la memoria, reconocimiento y aporte de dos tremendos personajes de la región, próceres de la región, como son Raúl Basso y Esteban Marinovic, con sus nombres en salas de reuniones.  Además, los estudiantes que vienen al Gobierno Regional en el programa de formación ciudadana, van a saber quiénes fueron Esteban Marinovic y Raúl Basso”, dijo el intendente Montecinos.

La autoridad regional agradeció la presencia de los familiares y reconoció al senador De Urresti y al diputado Berger, quienes realizaron la propuesta de homenajear a ambos próceres.

3 lecturas