Asistentes de la Educación Comunal Valdivia festejaron su día con reconocimiento a sus pares

Los Asistentes de la Educación son un elemento central en la tarea educativa, aportan con su esfuerzo y habilidad a hacer de nuestra educación una tarea más cálida y positiva.

DSC_5005Con la presencia de más de un centenar de Asistentes de la Educación del comunal Valdivia, se desarrolló ayer en el auditórium de la Seremía de Educación la ceremonia de aniversario que reconoció el trabajo y entrega que realiza el personal administrativo, paradocente y auxiliar, quienes trabajan diariamente junto a los docentes en beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes.

En la actividad estuvieron presentes los tres sindicatos que comprende la agrupación de Valdivia, siendo estos encabezados por sus presidentes, Jorge Serón, presidente Comunal de los Asistentes de la Educación; Oscar Segura, presidente de los Funcionarios  de Servicio de Menores (AFUSEV), Y Leyla Jeldrez, presidenta la Asociación de Asistentes y ayudantes de Sala.

La seremi de Educación Erna Guerra, señaló que los asistentes de la Educación constituyen un elemento central en la tarea educativa, cada día, aportan con su esfuerzo y habilidad a hacer de nuestra educación una tarea más cálida y positiva. Por su calidad de colaboradores en el proceso educativo, agradecemos tan loable misión, a todos los Asistentes de la Educación de los colegios de nuestra región.

Jorge Serón, presidente de los Asistentes de la Educación, se refirió al desarrollo de este homenaje, señalando en nombre de todos los Asistentes de la Educación estar muy contentos y satisfechos por la acogida que ha tenido su sector por parte de la seremi de Educación, “este es el resultado del trabajo de los dirigentes, pero también es la gratitud que reciben los trabajadores cuando una autoridad esta preocupados de ellos, quiero expresar en nombre de todos los trabajadores mi gratitud a la secretaria ministerial de Educación, la seremi Erna Guerra este acto, el cual no vamos a olvidar”.

En la oportunidad los asistentes efectuaron un reconocimiento a sus pares entregándoles una distinción, siendo las personas premiadas: Manuel Ortiz, Eduardo Cortez, Miguel Mella, Jorge Serón, Luis Díaz, Silvia Asenjo, Fabiola Arriagada y Lucila Leveque.

Es necesario mencionar que durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se estableció esta fecha como su día nacional y se modificó el término “Personal no Docente” por el de “Asistentes de  Educación” para resaltar su importancia en el sistema Educacional.  Dentro de calendario escolar está incluido el 1 de octubre como la conmemoración del Día del Asistente de la Educación establecido por el Decreto Supremo del 12 de octubre de año 2006, instancia que dignifica y entrega valor a la función del asistente de la educación.

0 lecturas