Santiago aporta el 45 % de los votos emitidos para elegir “10 Pinturas Universales en Chile”

En la recta final de la campaña de elección y promoción “10 Pinturas Universales en Chile” el Bureau Internacional de Capitales Culturales ha informado hoy de las veinte ciudades más participativas en la votación. En el cuadro siguiente se detalla el % de votos emitidos desde cada una de estas ciudades.

1 Santiago 44,98% 44,98%
2 La Serena 10,93% 55,91%
3 Concepción 7,68% 63,59%
4 Rancagua 3,84% 67,43%
5 Puerto Montt 3,19% 70,62%
6 Coquimbo 2,54% 73,16%
7 Valparaíso 2,13% 75,29%
8 Temuco 1,89% 77,18%
9 Valdivia 1,42% 78,60%
10 Iquique 1,06% 79,66%
11 Antofagasta 0,77% 80,43%
12 Osorno 0,77% 81,20%
13 Viña del Mar 0,59% 81,79%
14 Calama 0,59% 82,38%
15 Chillan 0,59% 82,97%
16 Puerto Varas 0,41% 83,38%
17 Talca 0,41% 83,79%
18 Copiapó 0,41% 84,20%
19 San Fernando 0,30% 84,50%
20 Arica 0,30% 84,80%
Otros 15,20% 100,00%

Esta misma semana se ofrecerán nuevos datos de participación.

Un total de 73 candidaturas, de las quince regiones chilenas, aspiran a convertirse en “Pintura Universal en Chile” en esta iniciativa del Bureau Internacional de Capitales Culturales y la Municipalidad de Valdivia que tiene como objetivos promover y divulgar el conjunto del patrimonio pictórico de la República de Chile de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos, a la vez que se promueve la participación ciudadana y la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016. La campaña cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El día 15 de Octubre finaliza el plazo de votación. Cualquier ciudadano que lo desee puede participar en la votación para elegir las pinturas más icónicas y emblemáticas de Chile. La votación se realiza a través del website de Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), donde el elector encontrará detallada información de todas las pinturas candidatas y, también, las indicaciones necesarias para emitir su voto.

 Foto: La Fundación de Santiago de Pedro Lira

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