Senadora von Baer: “La  Orquesta de Cámara de Valdivia contará con  financiamiento especial para el 2016”

Su satisfacción expresó este jueves en medio de la discusión de presupuesto de la Nación la senadora de la Región de Los Ríos, Ena von Baer, (UDI), al confirmar la incorporación por parte del Gobierno de una línea de financiamiento especial para las orquestas profesionales de las regiones, solicitud efectuada por la parlamentaria, en particular para la Orquesta de Cámara de Valdivia.

Senadora ena von Baer _2La senadora UDI,  confirmó este jueves que dentro de la discusión presupuestaria en la glosa de cultura, que se destinarán  238 millones de pesos para la orquesta de  Valdivia.  “Esta es una muy buena noticia para todas las regiones del país, pero en especial para la región de Los Ríos, ya que el Ministerio  de Cultura nos escuchó  e incluyó dentro del presupuesto 2016 financiamiento especial para el Programa de Orquestas Profesionales”.

Von Baer señaló que durante la discusión del presupuesto el año pasado llamó la atención a la ministra de Cultura que existía financiamiento en  dicha cartera, pero solo para instituciones en Santiago.  “Hicimos el punto de la importancia que también se incluyeran instituciones de regiones. No se puede construir un presupuesto con un criterio tan discriminatorio,  y hoy aquí  se está haciendo  justicia con miles de jóvenes que deciden dedicarse  a  cultivar la música y las artes en Valdivia, en Los Ríos, y a lo largo de todo Chile”.

La línea especial de presupuesto considera  1400 millones de pesos, y 238 millones para la Orquesta de Cámara de Valdivia.

Por Ann Hunter 

COMUNICACIONES  OFICINA PARLAMENTARIA  SENADORA ENA VON BAER 

0 lecturas