Firman convenio para evitar que menores participen en delitos

El programa  “24 horas”  implementa  estrategia de intervención  entre Carabineros  y  Municipalidad

Firma convenio programa 24 horas  13.10.2015 033 El jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, general Pedro Larrondo Borsotto firmó el convenio programa “24 horas” con el  alcalde de Valdivia Omar Sabat Guzmán para implementar  e incrementar  acciones de protección y prevención para menores víctimas o victimarios de delitos de la  comuna.

El acuerdo de cooperación se  firmó en dependencias de la Municipalidad, asistiendo el subprefecto de los  Servicios, teniente coronel  Eduardo Ramos Machuca, el comisario (S)  capitán  Denis Ramos,  personal de la Primera Comisaría de Valdivia y representantes de los medios de comunicación  regional.

En la oportunidad el alcalde  Sabat  explicó que  a través de esta iniciativa,  Carabineros de Chile y  la Municipalidad buscarán intervenir  en el  problema de la delincuencia, criminalidad y la vulneración de derechos de los menores y adolescentes.

En este sentido, el  general Larrondo  precisó que Carabineros  entregará  información oportuna y veraz de niños, niñas y adolescentes (menores de18 años) que han sufrido la vulneración de sus derechos o  que han participado  en infracciones a la ley.

El objetivo, dijo,  es disminuir los ingresos y reingresos  de menores  a las unidades policiales de Carabineros  en la Comuna,  emprendiendo  una acción coordinada   que permita  llegar a las familias de los niños y adolescentes, ofreciendo una red de apoyo a través de un equipo multidisciplinario.

0 lecturas