Intendente Montecinos convoca a mesa de diálogo por acopio de chips en Corral

El intendente Egon Montecinos convocó a una mesa de diálogo para buscar soluciones al problema planteado por los vecinos de Corral respecto del acopio de chips que la empresa portuaria Reloncaví mantiene en la comuna.

conf“He decidido convocar una mesa de diálogo entre los actores involucrados en Corral a raíz de las denuncias que ha hecho el movimiento social, liderado por Juan Valenzuela, contra la chipera. El conflicto es complejo y nosotros como Gobierno creemos que lo mejor que podemos hacer es sentar a todas las agrupaciones involucradas para buscar salidas respecto de los múltiples temas que están involucrados”, dijo el intendente.

“Hay varios temas involucrados y en base a ello nos parece sano, nos parece correcto convocar tanto a la empresa, a los trabajadores de la empresa, al movimiento social-medioambiental de Corral, a la municipalidad y al gobierno para poder poner toda la información sobre la mesa, todos los avances que ha habido a raíz de las denuncias que han hecho los vecinos y los argumentos que hoy día se están poniendo parte de la empresa, la municipalidad y los avances que nosotros hemos hecho como gobierno respecto a las fiscalizaciones que hemos tenido sobre esta empresa”, agregó.

La primera reunión de esta mesa de diálogo se va a realizar el próximo viernes 16 de octubre a las 15:30 h y a ella están convocados representantes de los vecinos, la municipalidad, la empresa, trabajadores de la empresa y servicios públicos competentes en la materia.

Unidad d Prensa y Comunicaciones Intendencia Los Ríos

0 lecturas