Valdivia habilita nuevo sistema para agendar horas médicas

A través de una llamada telefónica, los cerca de 104 000 usuarios de los Centros de Salud Familiar, Cesfam, dependientes de la Municipalidad de Valdivia podrán pedir horas de atención médica.

b226bc175b329e0b9f978ce9f3cb0c13El sistema fue lanzado este miércoles por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien explicó que la iniciativa busca facilitar el acceso a las horas médicas y evitar que los usuarios de la salud municipal de la comuna sufran haciendo filas para intentar obtener una hora de atención.

“La idea es que la gente no se exponga a salir de madrugada, evitar que se enfermen con el habitual frío matutino y la congestión de las filas de espera, disminuyendo además el gasto en locomoción por buscar una hora” dijo Sabat.

Desde esta semana, los usuarios de los Cesfam de Valdivia podrán llamar al número 800 432 111, de lunes  a viernes entre las 06:15 de la mañana y las 17 horas, donde los atenderá una telefonista virtual, que los guiará para agendar la hora telefónica.

La licitación fue adjudicada a la empresa Telefónica, cuyo gerente de soluciones digitales, Sergio König, explicó que la plataforma ya opera en otras comunas del país de manera exitosa y se diferencia de experiencias anteriores porque “primero, es un número totalmente distinto; son multiples líneas. La comuna, en estos momentos, tiene configuradas más de 50 líneas simultáneas, para recibir 50 llamadas en el mismo momento. Además, esta es una línea gratuita”

El alcalde valdiviano visitó el Cesfam Jorge Sabat, donde presentó el nuevo sistema a los usuarios, explicándoles que el número telefónico es gratuito, se podrá llamar desde teléfonos fijos y celulares, aunque estos se encuentren sin saldo y se agendarán las mismas horas médicas que actualmente se agendan de manera presencial.

El jefe comunal señaló que la herramienta busca disminuir los efectos negativos que sufre el sistema de salud municipal a nivel general por la falta de médicos y detalló que, de todas formas, se mantendrá la entrega de horas

“Con este sistema, nuestros usuarios podrán cancelar de manera más fácil una atención médica y ese cupo podrá reasignarse, lo que mejora el uso del sistema en general” finalizó Sabat.

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