Proyecto Anillo “Macroalgas Antárticas y Cambio Climático” presente en congreso de Ciencia Antártica en Uruguay

El 8 y 9 de octubre se desarrolló en Montevideo, Uruguay, el VIII Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica CLCA 2015, organizado por el Instituto Antártico Uruguayo, el cual reunió a científicos y científicas de varios países.

proyecto-anillo-macroalgas-antarticas-congreso-ciencia-antartica-uruguayEn este evento participaron los doctorantes María Rosa Flores y Claudio Rivas de la UACh, quienes realizan sus investigaciones en el marco del Proyecto Anillo ART1101 “Macroalgas Antárticas y Cambio Climático”, presentando los resultados obtenidos hasta ahora en la modalidad Póster.

Del evento, María Rosa Flores, mencionó que “este congreso fue una grata experiencia, ya que compartimos con científicos de otros países, pudimos conocer las líneas de investigación de estos y al mismo tiempo dar a conocer lo que se está realizando en nuestro país”, agregando que “además, existió la posibilidad de generar redes de contactos para posibles futuras colaboraciones”, refiriéndose a otros participantes de Perú y Uruguay.

Los trabajos presentados en el evento fueron:

Efecto de incrementada temperatura sobre la tolerancia a radiación UV del alga parda endémica de la antártica Desmarestia anceps de la autora María Rosa Flores y colaboradores. Mientras que el trabajo de Claudio Rivas y colaboradores, fue Caracterización del hábitat y respuesta a radiación UV de la comunidad autótrofa de nieve roja y verde de la Isla Rey Jorge

Ambos resúmenes se pueden descargar en el sitio web www.algasantarticas.cl y para más detalle e información de este evento se puede ver en el sitio web del congreso: http://www.rapal-clca2015.org/CLCA/resumenes.php

0 lecturas