Escuela Juan Bosch de Niebla realizó gala para exhibir trabajo artístico del año

escuela-juan-bosch-niebla-gala-2015Con una gran puesta en escena se llevó a cabo la tercera Gala Artística del Ballet Folclórico de la Escuela Juan Bosch de Niebla, la cual se realizó en dependencias del teatro Lord Cochrane de Valdivia, hasta donde se trasladaron decenas de padres y apoderados de la escuela costera para aplaudir el trabajo profesional efectuado durante el año por los niños y niñas. 

En la oportunidad se presentaron danzas del norte, centro y sur de nuestro país, así como también  bailes tradicionales de Colombia, Perú, República Dominicana y Bolivia. También se lucieron los estudiantes integrantes del taller de teatro de la escuela con una creación colectiva llamada “Una muerte misteriosa”.

El Ballet Folclórico es dirigido coreográficamente por el profesor de danza, Ernesto Planzer, más el apoyo organizacional de la profesora, Claudia González.

Al respecto el director de la Escuela Juan Bosch de Niebla, Pablo Coronado, describió que “se trata de un ballet que ya forma parte fundamental de lo que el proyecto educativo de la escuela declara en su visión: formar niños y niñas a través de una educación integral e inclusiva, pues de esta forma los niños tendrán una mejor autoestima, lo cual incide positivamente en mejores resultados de aprendizaje”, expresó.

Respecto a la gala artística y el trabajo exhibido por los alumnos y alumnas, Coronado agregó “me pareció que fue una gala espectacular y fue una muestra sólida de la calidad del trabajo en equipo que se realiza con nuestros estudiantes. Me siento orgulloso por ellos y por toda la comunidad educativa de la escuela Juan Bosch de Niebla”.

Finalmente, el director también agradeció y felicitó a los padres por la confección de los trajes, quienes, durante las semanas previas al evento, estuvieron cooperando entusiastamente.

En el evento participaron niños desde segundo a octavo año básico.

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista DAEM Valdivia

0 lecturas