Lanzan Tercera Feria Internacional de Pesca Recreativa en Panguipulli

El evento, que se realizará el próximo 14 y 15 de noviembre en la Casona Cultural y en la playa de Panguipulli, contará con destacados exponentes de la actividad a nivel nacional e internacional.

pesca_recreativa_rucapeley_lodgeEn Panguipulli se realizó el lanzamiento de la Tercera Feria Internacional de Pesca Recreativa, la cual se efectuará el próximo 14 y 15 de noviembre, luego del comienzo de la temporada de pesca en la Región de Los Ríos, en un evento organizado por SERNATUR Los Ríos, en el marco de la Política Regional de Turismo la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos; la Municipalidad de Panguipulli, Sernapesca, Subpesca y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

En esta tercera edición se reunirán empresarios, autoridades, guías y pescadores regionales, nacionales e internacionales para informarse e intercambiar conocimientos respecto de todas las temáticas atingentes a esta actividad, junto con dar a conocer la oferta que tiene la región en pesca recreativa y atractivos turísticos de gran importancia. La feria contará con diversos stands de exhibición y venta de productos e informaciones además de foros con participación tanto público como privada con temáticas

Este año la feria contará con reconocidos exponentes de la pesca recreativa como Henrik Mortensen, Omar “Banana” Martínez, Pablo Negri Edwards, Gabriel Bendersky, José “Pepefly” Borzi, Rubén Martín, entre otros.

Para el director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos, la pesca recreativa “es prioridad para el Servicio Nacional de Turismo porque es un factor de desarrollo económico que produce empleo permitiendo valorizar nuestros recursos naturales. Dentro del plan de trabajo de desarrollo está la Tercera Feria de Pesca Recreativa, realizada con recursos de la Política Regional de Turismo, que permite tener un espacio de conversación donde nos visitan expertos internacionales y participan los actores de la pesca recreativa como guías, operadores y empresas, además de la familia para que conozcan la importancia que tiene esta actividad para la comuna del destino Sietelagos”.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo mencionó que “ya tuvimos experiencias exitosas y esperamos que el clima nos acompañe para poder cumplir nuestros objetivos abriéndonos al país y al mundo. La pesca recreativa al contar con bondades naturales con sus ríos y lagos es muy importante sobre todo para el turismo que es un fuerte impulsor de la economía regional”.

En la misma línea, el director regional de Sernapesca Germán Pequeño agregó que “este evento ya está consolidado madurando en muy buena forma. No cabe la menor duda de que el interés de la comunidad con respecto a la pesca recreativa ha ido creciendo, teniendo una fuerte relación con el desarrollo de la feria y la pesca en la región”.

A juicio del director zonal de Pesca y presidente del Consejo de Pesca Recreativa, Guillermo Rivera, se trata de “una gran oportunidad para reunirnos con los actores privados que trabajan en pesca recreativa y de la alguna manera comprometerlos en la misma línea de tener una pesca sustentable que promueva el desarrollo local de las comunidades. Va ser un momento donde los actores de este rubro tendremos un punto de vista sobre la importancia de mejorar las medidas de administración que hoy día estamos tomando como Subsecretaría de Pesca”.

Por último, Alberto Vivoras, presidente del Club de pesca Challwa Mapu comentó que “aparte de ser una fiesta propia nuestra, los nuevos productos y técnicas podremos hacer una hermandad con los expositores para mostrar que tenemos un lugar privilegiado para la pesca”.

La Feria Internacional de Pesca Recreativa se comenzó a desarrollar en el año 2013 como una gran vitrina para la región y a través de los años ha ido tomando fuerza pasando de ser una alternativa solo para mercado nacional a explorar otros mercados en Sudamérica como Argentina, Uruguay y Brasil. Además, este certamen será una oportunidad para avanzar en el fomento y desarrollo de la Pesca Recreativa, avanzando en el posicionamiento de la Región de Los Ríos como un destino obligatorio para los pescadores.

Tomás Maquehue Ampuero – Periodista SERNATUR Los Ríos

0 lecturas