Gobierno reinicia oficialmente reconstrucción del edificio del Centro Teletón en Valdivia

Luego de recibir la toma de razón de Contraloría Regional, la Dirección de Arquitectura del MOP retoma la construcción del inmueble, que al momento de su paralización presentaba un 61% de avance.

gobierno-reinicia-reconstruccion-centro-teleton-valdiviaDespués de meses de intensas gestiones, y luego de haber completado exitosamente la corrección del colector de aguas servidas, que pasa bajo del Centro Teletón de Valdivia, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, reiniciará la construcción del Instituto de Rehabilitación, luego de recibir hoy la esperada toma de razón de Contraloría Regional, que permite al MOP retomar este importante proyecto, paralizado a fines del año 2013, luego de una serie de errores cometidos en el contrato.

La noticia la dieron a conocer el intendente regional, Egon Montecinos y el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, quienes valoraron la ratificación oficial de que la empresa “Carlos Marín e Hijos Limitada” se hará cargo de concluir los trabajos, que al momento de su paralización presentaban un 61% de avance físico.

Cabe recordar, que en agosto pasado el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un total de 1.856 millones de pesos para terminar el proyecto, toda vez que la obra es financiada con fondos del Gobierno Regional.

“Tenemos la grata noticia de poder contar a la ciudadanía de toda la región, que recibimos de la Contraloría la toma de razón para poder reiniciar las obras del Centro Teletón. Este fue un trabajo que demoró más de un mes después de que se aprobaron los recursos en el CORE, tiempo en que el MOP concluyó el proceso de licitación directa y la contratación de la empresa, además de establecer y modificar el convenio conjunto con el Gobierno Regional, para concluir este proyecto. La empresa ya conoce el proyecto en detalle y está lista para comenzar las obras, que se extenderán por nueve meses aproximadamente”, destacó el intendente regional, Egon Montecinos.

En tanto, el seremi del MOP, Jorge Alvial dijo que, “cuando nosotros asumimos el Gobierno nos encontramos con una situación de abandono total de las obras, y nos costó mucho reiniciarlas, toda vez que tuvimos que resolver el tema administrativo con las empresas anteriores, comenzar la licitación de las obras nuevas y solucionar el problema de terreno, porque había un colector de aguas servidas que pasa por debajo del edificio, que impedía que las obras pudieran continuar; pero hoy todo eso ya está resuelto y sólo queda comenzar y hacer una fiscalización fina y completa para poder cumplir los plazos y los términos en que se estableció el proyecto”.

El contrato incluye una modificación al diseño original, que considera la incorporación de un patio cubierto y una solución al problema de aguas lluvias.

Además de la inspección fiscal de la Dirección de Arquitectura, el MOP ha contrato una empresa especializada, que asesorará al ministerio para una revisión exhaustiva y permanente de los trabajos.

La empresa que tiene a su cargo el nuevo contrato es la constructora “Carlos Marín e Hijos Limitada”, y el plazo para terminar los trabajos vence a fines de julio del año 2016.

MOP Los Ríos

1 lecturas