Seremi de Transportes difunde en Valdivia los beneficios de usar taxis formales

Un llamado a no utilizar taxis informales o “piratas” realizó esta mañana la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, en el marco de una reunión con taxistas valdivianos en la Plaza de la República. 

En la oportunidad, la autoridad junto a los taxistas entregaron folletos con recomendaciones a los transeúntes, explicando que los llamados taxis “pirata” no cuentan con seguros contra accidentes para los pasajeros. Además, aclaró que los taxis formales son manejados por conductores profesionales.

“Hacemos un llamado a la comunidad a no utilizar vehículos informales conocidos como piratas. Esta es una campaña que hemos realizado en Panguipulli, Corral y también Mariquina, y ahora estamos en Valdivia con el Sindicato de Taxistas, difundiendo los riesgos a los que se exponen los pasajeros que elijen taxis informales, que no tiene los permisos entregados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”, señaló.

La autoridad agregó que un taxi formal se identifica porque su patente es de color naranjo, mientras que las letras y los números son de color negro. “Una patente de color blanco con letras negras corresponde a un vehículo tradicional, que no está habilitado para el transporte de pasajeros, por lo tanto es un taxi pirata. Si usted tiene un accidente en ese vehículo no tendrá ningún seguro ni nada que lo cubra porque no está habilitado para el transporte de pasajeros ”, explicó.

En tanto, Tomás Morales, presidente del Sindicato de Taxis Básicos de Valdivia, recordó que el conductor de un taxi formal tiene licencia profesional. “Nosotros como conductores profesionales autorizados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones siempre hemos estado preocupados por el alto riesgo de los autos piratas. Nosotros para obtener una licencia de conducir profesional debemos hacer un curso. Eso conlleva demostrar que tengo la capacidad física y sicológica para trabajar en un taxi”, indicó.

1 lecturas