Refuerzan campaña de sarampión con vacunación en mall de Valdivia

Con la finalidad de reforzar la campaña de vacunación contra el sarampión, este fin de semana nuevamente se vacunará a los niños entre 1 a 5 años 11 meses 29 días en el Mall de Los Ríos.

seremi-salud-campana-sarampion-mall-valdiviaAsí lo informó la encargada de inmunizaciones de la Seremi de Salud, enfermera Carol Aracena, quien hizo un llamado especial a las madres y padres de aquellos niños más pequeños, de 1 a 2 años, grupo que presenta el menor avance hasta ahora.

La profesional señaló que “al día de hoy llevamos un 42,5% de avance con un total de 11 mil 100 niños vacunados, lo que es poco a la fecha. Pretendemos finalizar esta campaña no más allá del 15 de noviembre para hacer una evaluación y por lo mismo es que vamos a concentrar nuestros esfuerzos este fin de semana instalando en el mall un puesto de vacunación con el objetivo de alcanzar a los niños que no han sido vacunados. Por tanto hacemos un llamado especial a los padres de los niños de 1 a 2 años que son el grupo más bajo en cobertura, con un avance de sólo un 10%. Esto se puede atribuir a que son aquellos niños y niñas que no están cautivos en los centros educacionales o en los jardines infantiles”.

Por este motivo, la enfermera indicó que el equipo de atención primaria de refuerzo se encontrará este sábado y domingo al mall de Valdivia desde las 12:00 a las 19:00 horas, reiterando el llamado a las madres y padres a vacunar a sus pequeños contra el sarampión y enfatizando que se trata de una vacuna gratis y obligatoria.

Cabe recordar que si bien nuestro país se encuentra libre de sarampión endémico, durante el presente año se registró un brote importante ocasionado del contagio en el extranjero y que puso la voz de alarma frente a una enfermedad que puede ser muy compleja.

Seremi Salud Los Ríos

2 lecturas