Gobernador Gallardo destaca compromiso del Gobierno en materias de Salud para la Provincia del Ranco

“Había deudas con la atención pública, asumimos un compromiso y estamos cumpliendo de forma concreta a las demandas de la ciudadanía”.

gobernador-gallardo-saludEste lunes 2 de noviembre se firmó en la comuna de La Unión, la entrega de terrenos, por parte de la Dirección del Servicio de Salud Valdivia, a la empresa constructora para que inicie las obras del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar para la capital provincial. El gobernador Sergio Gallardo destaca este hecho señalando que “El compromiso de la presidenta Bachelet es mejorar la calidad de vida, y la Salud, es primordial para ello. Se han establecido una serie de compromisos, en obras y avances en estas materias para la provincia, que se están materializando de forma concreta y realizable. Cumpliendo lo establecido”

Tras la firma de convenio que establece la entrega de terreno para la construcción del moderno Cecosf en la población Irene Daiber, el gobernador del Ranco Sergio Gallardo, fue categórico en señalar que “como Gobierno estamos trabajando en acortar las brechas de desigualdades, y en materias de salud, es primordial, asegurar la atención digna y de calidad para todos los habitantes. Había deudas con la atención pública, asumimos un compromiso y estamos cumpliendo de forma concreta a las demandas de la ciudadanía”.

La autoridad del Ranco enfatizó en que “el compromiso de la presidenta Bachelet es hacer un país más justo, equitativo y sin desigualdades, garantizando los derechos sociales y la salud es uno de ellos. Tenemos el compromiso de fortalecer la red pública y estos nuevos Cecosf, que se construirán en distintos puntos del país, van en esa línea. Es importante mencionar que estos dispositivos de salud, durante la administración pasada, habían sido abandonados, por lo que retomamos sus construcciones por el bien de la ciudadanía”.

Sobre la firma, Gallardo indicó que “Este Nuevo Cecosf que se construirá en La Unión, más que una obra millonaria, es una obra en dignidad, en respeto por la atención y calidad de está para nuestros vecinos, vecinas y trabajadores”.

Hospitales para La Unión y Rio Bueno. Parte de los compromisos en que se está trabajando es en la concreción de estos centros hospitalarios de mediana complejidad. Tal como lo anunciara meses atrás, el Director del Servicio de Salud Valdivia, Dr. Patricio Rosas, se está a la espera de realizar las licitaciones de diseño. Los estudios de preinversión estarían definidos. “Estos hospitales conllevan la llegada de especialistas y una serie de instalaciones que aumentan el estándar de atención y calidad de esta para nuestros habitantes” señala Gallardo.

Otras obras en la Provincia. Cabe señalar que hace dos meses (4 de septiembre) se inauguró el CESFAM Belarmina Paredes de la comuna de Futrono, ceremonia que en su minuto fue encabezada por la Ministra de Salud, Carmen Castillo, quien señaló en aquella oportunidad que “Los avances vistos para la Provincia del Ranco y Región de Los Rios, son parte de un proceso mayor de renovación y fortalecimiento de la infraestructura destinada a brindar mejor atención de Salud. Se está trabajando fuertemente para contar con más de 20 nuevos hospitales al final de nuestro Gobierno; 100 Centros de Salud Familiar y 100 Centros Comunitarios de Salud Familiar, a los que sumaremos más de 100 Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad en 106 comunas del país”.

Finalmente, el gobernador Gallardo, recalca que “En virtud de los avances, compromisos y convenios de programación, se están dando cumplimiento a los compromisos pactados. Muchos hablaban de atrasos, o que habíamos dejado de lado algunos proyectos, pero lo cierto es que debimos retomar obras inexistentes, proyectos irreales, debimos asumir un compromiso real con la ciudadanía de avanzar y construir obras, en este caso de Salud, que estén a la altura de las necesidades de la población y sus realidades”.

0 lecturas