Intendente solicita a Vialidad cronogramas detallados de  medidas para evitar congestión en acceso norte a Valdivia

Un cronograma detallado del proceso de asfaltado de la cuesta Santa Elvira y un calendario pormenorizado del inicio de la marcha blanca del nuevo puente sobre el río Calle Calle en el mismo sector solicitó el intendente Egon Montecinos a la Dirección Regional de Vialidad, para la elaboración del Plan de Gestión de Tránsito para la temporada estival en Valdivia.

SONY DSC
SONY DSC

La solicitud se efectuó durante la sesión semanal de la Mesa Regional convocada por el intendente para el diseño del plan para la reducción de la congestión vial en la capital de la región, instancia en que participaron, además, el general de Carabineros Pedro Larrondo, representantes de la Armada, de las secretarías regionales ministeriales de Transportes, Vivienda y Urbanismo y Obras Públicas y de la Municipalidad de Valdivia, entre otras instituciones.

En la ocasión, el intendente Montecinos también solicitó a la Armada la elaboración de un protocolo para el traslado de emergencia entre Isla Teja y Valdivia, además de pedir a Carabineros efectuar una reunión de trabajo con la Municipalidad para el análisis de la propuesta de tránsito presentada por el general Pedro Larrondo durate la reunión.

“Estamos avanzando en el diseño del plan de gestión de tránsito, con diversas propuestas que debemos evaluar e incorporar en la planificación. Es por eso que solicitamos a Vialidad informar de manera detallada el proceso de asfaltado de la cuesta Santa Elvira y marcha blanca del nuevo puente, para incorporarlos dentro del diseño. También conocimos una propuesta muy pormenorizada por parte de Carabineros respecto de intervención de flujos vehiculares en las calles, la que será analizada con técnicos de tránsito del municipio, para definir su implementación”, dijo el intendente.

La autoridad explicó que el 30 de noviembre estará resuelta la decisión de cuáles serán las calles que se intervendrán para contribuir en la fluidez del tránsito en Valdivia y durante la primera quincena de diciembre comenzará el periodo de socialización a la ciudadanía sobre las nuevas acciones instauradas mediante este plan.

El intendente Montecinos dijo que se esperar que a contar del 15 de diciembre de este año comiencen a operar las medidas dispuestas para mejorar el tránsito en la ciudad.

prensa Gore

0 lecturas