Gobernador Gallardo y certificaciones de Prodemu en la Provincia: “Las mujeres son motores de la sociedad y de nuestras familias, debemos integrarlas, darles las oportunidades que se merecen”

Dos nuevas certificaciones de programas de la Fundación Prodemu se realizaron en la Provincia del Ranco. Esta vez mujeres de La Unión y del sector rural de Nontuelá, comuna de Futrono, se vieron favorecidas con herramientas que les permitirán mejorar su calidad de vida desde distintos ámbitos. En total fueron más de 60 certificadas.

prodemu certificacion la union

La Fundación Prodemu se encuentra en etapa de finalización de talleres y programas, que durante todo el 2015 ha realizado en distintos puntos de la provincia para favorecer a mujeres del Ranco, y así ser un aporte en el desarrollo de estas. Esa misión, más el compromiso del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet por entregarles oportunidades y capacitaciones a la mujeres, han sido el hilo conductor de todos los programas desarrollados.

Los programas que tuvieron su finalización fueron el Taller de “Género y Autonomía de la Mujer”, llevado a cabo en el Centro de Emprendimiento, de La Unión y el programa ”Mejorando Mi Negocio 1”, ejecutado en la comuna de Futrono.

En el taller de Género se trató de empoderar a las mujeres en su rol en sociedad, en la importancia que tienen para el desarrollo del país. Además se entregaron puntos referentes a la Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Bachelet y a los compromisos asumidos para reducir las brechas existentes en este ítem. En tanto, en los cursos ofrecidos para las mujeres de Nontuelá, se buscó entregar tips y herramientas para que mejoren sus negocios y por ende, su calidad de vida y la de sus familias.

En ambas ceremonias estuvieron presentes el gobernador del Ranco Sergio Gallardo, el director ejecutivo Regional de Fundación PRODEMU, Felipe Quezada, y la directora ejecutiva de Prodemu Provincia del Ranco, Jessica Salinas.

Para la máxima autoridad  de la Provincia estas certificaciones significan un hecho muy relevante, pues materializan el compromiso expreso de la Presidenta Bachelet, por estar con las mujeres, por acompañarlas  y entregarles los espacios que ellas necesitan y merecen.

“Las mujeres son motores de la sociedad y de nuestras familias, debemos integrarlas, darles las oportunidades que se merecen” indicó el Gobernador Gallardo, añadiendo que “Tenemos el compromiso como Gobierno de entregar a las mujeres herramientas que les sirvan para alcanzar una mejor vida en el ámbito personal, familiar y productivo… Durante mucho tiempo las mujeres estuvieron relegadas, pero hoy, su importancia, su trabajo y sus múltiples roles, son reconocidos e inmensamente necesarios. El país mejora con todos sus ciudadanos, y las mujeres, son esenciales en eso”, sentenció el Gobernador.

Por Axel Besser Valenzuela

0 lecturas