Lanzamiento del libro Flora Marina Antártica

El Proyecto Anillo “Macroalgas Antárticas y Cambio Climático” lanza este viernes el libro de divulgación que muestra el patrimonio de la biodiversidad  antártica.

Portada Libro Flora Marina Antártica ANILLO ART1101

Este viernes 20 de noviembre, en el Salón Jorge Millas del Edificio Nahmias de la Universidad Austral de Chile, se lanzará el Libro Flora Marina Antártica, Patrimonio de Biodiversidad de la Editorial Kultrún de Valdivia, cuyo autor es el doctor Iván Gómez, académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile y director del Proyecto Anillo antártico.

La presentación de este libro la realizarán la ficóloga María Eliana Ramírez, el escritor Roberto Matamala, académico de la Facultad de Lingüística y Literatura de la UACh y el autor del libro, doctor Iván Gómez.

El lanzamiento se transmitirá por internet en www.algasantarticas.cl,  www.tvaustral.cl y www.reuna.cl y los establecimientos educacionales interesados en participar se pueden inscribir enviando la ficha de participación que se encuentra disponible en www.algasantarticas.cl

El Libro

El libro reúne tanto el material fotográfico como parte de los resultados de las expediciones antárticas realizadas por el grupo de científicos y científicas de este proyecto de ciencia antártica, haciendo énfasis en los procesos que están ocurriendo en el continente antártico ante el escenario de cambio climático.

El texto está dividido en dos partes, la primera comienza con la historia de las exploraciones a este frío continente, la descripción general de sus características climáticas y geográficas, además de tratar el tema del calentamiento global y como está impactando al ecosistema antártico, desde la mirada de la fisiología de las Macroalgas y comunidades de organismos asociadas a estas.

La segunda parte, es una guía fotográfica con la descripción de especies de macroalgas, invertebrados, mamíferos, aves y flora terrestre, recopilación que ha sido parte del trabajo realizado en las expediciones científicas llevadas a cabo desde 2013 a 2015, durante el verano.

El libro está escrito en un lenguaje que permite al público no especializado entender y aprender sobre los procesos del ecosistema antártico y también consultar información actualizada de esta temática.

Los colegios, escuelas y liceos que se conecten y realicen preguntas al facebook Algas Antárticas y al twitter @AlgasAntarticas con la etiqueta #FloraMarinaAntartica, recibirán un ejemplar del libro.

Consultas al fono 63 2 444314 y al correo algasantarticas@gmail.com

1 lecturas