Intendente Montecinos y autoridades afinan detalles de Plan de Conectividad Verano 2015-2016

Durante esta semana se están ultimando los detalles para contar con un plan de contingencia para la conectividad vial en Valdivia durante el periodo estival 2015-2016.

intendente-montecinos-autoridades-plan-conectividad-verano-2015-2016-002La reunión estuvo encabezada por el intendente Egon Montecinos, junto a la seremi de Transportes, Paz de la Maza; la directora de la DOP, Elizabeth Jofré y el director de Planeamiento, Daniel Bifani, ambos del MOP.

También participaron los concejales por Valdivia, Francisco Eguiluz y Peter Zippel. Junto al gobernador marítimo, Antonio Garriga; el ingeniero de la dirección de tránsito del municipio, David Zapata; y representantes de Carabineros.

Los integrantes discutieron respecto de la gradualidad con que se implementará el plan de contingencia. Al respecto el intendente Montecinos dijo que se espera a la brevedad iniciar con el plan de tránsito, en marcha blanca, y gradualmente incorporar las barcazas y las medidas en el acceso norte a Valdivia.

“Estamos afinando los últimos detalles para iniciar, la próxima semana, la marcha blanca de estas medidas de contingencia. Esperamos que la ciudadanía colabore con las acciones de gestión de tránsito que vamos a implementar como Gobierno, junto al Municipio y Carabineros, las que van a permitir mejorar los tiempos de desplazamiento durante la temporada de verano”, dijo el intendente Montecinos.

Al respecto el concejal Eguiluz relevó la importancia del trabajo que se está realizando. “Yo creo que lo que se va a implementar hoy día, que son estas medidas donde se van a clausurar o poder cerrar algunas calles para tener un tránsito más fluido, creo que es lo correcto”.

Eguiluz dijo que está favor de iniciar con todas las medidas en conjunto. “Pienso yo que esta marcha blanca que se inicia en diciembre – para mi gusto – y así lo manifesté en esta reunión, deberíamos partir con todo, no pausadamente y por etapas; sino ver y evaluar, una vez que tengamos toda la visión del mes de diciembre listo, poder hacer una evaluación correcta. Pero bajo mi punto de vista, esta marcha blanca debiera partir con todo, tal como se va a implementar desde en enero hacia adelante”.

Plan

Cabe señalar que en la ocasión se afinaron detalles respecto del plan de emergencia solicitado a la Armada en caso de que exista la urgencia de trasladar a alguna persona grave al hospital en Valdivia, en horario de mayor congestión.

Además, se está trabajando en la gestión de barreras para las calles que deberán ser cerradas al acceso de vehículos.

En tanto el profesional de tránsito del municipio, David Zapata, informó que se reunirán con juntas de vecinos de Valdivia e Isla Teja, Bomberos de ambos sectores, UACh, colegio Alemán, y el Comité para el Desarrollo de la Conectividad Urbana.

0 lecturas

leave a reply