Gobernador Provincia del Ranco: “Para el Gobierno de la presidenta Bachelet, la educación es prioritaria”

Gobernador Gallardo y Programa Me Conecto para Aprender: “Para el Gobierno de la presidenta Bachelet, la educación es prioritaria, permite reducir las brechas sociales y que cientos de familias alcancen una mejor calidad de vida”

gobernador-provincia-del-ranco-educacion-prioritaria-002Tras concluir las entregas de computadores a 538 alumnos y alumnas de la Provincia del Ranco, el gobernador Sergio Gallardo destacó esta iniciativa, felicitó a cada estudiante, los invitó a descubrir el mundo y ponerse desafíos para seguir avanzando “Tienen que desarrollar sus habilidades. Este equipo es una herramienta más que ponemos a su disposición, pero son ustedes, con sus esfuerzos, los que día a día, deben querer ser mejores. Van en buen camino”.

En Lago Ranco, específicamente en el Liceo Antonio Varas, se llevó a cabo la última entrega provincial de computadores del Programa “Me Conecto para Aprender”, que el Gobierno, mediante el Ministerio de Educación con el apoyo de gestión de JUNAEB, impulsó para potenciar las competencias educativas y reducir, a la vez, las brechas de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los alumnos, fortaleciendo con esto, la Educación Pública de forma justa y equitativa.

En total fueron 538 alumnos y alumnas de la Provincia del Ranco (209 de La Unión, 84 de Futrono, 178 de Río Bueno y 67 de Lago Ranco) que se vieron favorecidos con esta entrega de equipos tecnológicos. La inversión realizada para el Ranco alcanzó los $157.845.045.-

A nivel regional fueron favorecidos en total 1807 alumnos y alumnas de las 12 comunas, con una inversión superior a los 530 millones de pesos. Los alumno/as  favorecidos correspondieron a niños y niñas de 7° básico de escuelas públicas de la Provincia. Antiguamente era por notas que alcanzaban un computador (notebook más internet), ahora fueron todos los que cursaban séptimo básico, con la salvedad de los alumnos/as que ya habían sido favorecidos con computadores entre 2013 y 2015, bajo el programa “Yo Elijo Mi PC”.

Para el gobernador del Ranco Sergio Gallardo estas entregas vienen a reducir las brechas existentes en temas sociales y tecnológicos de estos alumnos con respecto a otros, “pone a la Educación pública a nivel. Queremos que los estudiantes de establecimientos públicos, particulares, de campo y sectores urbanos, tengan las mismas posibilidades, oportunidades y competencias para surgir en la vida, queremos que la Educación que reciban sea de calidad”.

Del mismo modo, Gallardo agregó que “En nuestra Provincia, fueron 538 alumnos y alumnas beneficiados en esta oportunidad. Estas familias fueron testigos que los compromisos del Gobierno se cumplen. Para nosotros la Educación es un derecho social y esta entrega hace justicia con estos niños y niñas”, sostuvo el Gobernador, enfatizando en que “Para el Gobierno de la presidenta Bachelet la Educación es prioritaria, permite reducir las brechas sociales, avanzar en desarrollo y que cientos de familias alcancen una mejor calidad de vida. Ese es nuestro compromiso”.

0 lecturas

leave a reply