Avanzan obras de nueva sala cuna y jardín en Valdivia

Espera beneficiar a cerca de 150 niños y niñas del sector San Luis.

DSC04751

La directora regional de Integra, Mirella Canessa. y la seremi de Educación Erna Guerra, realizaron una visita de inspección a las obras de un nuevo jardín infantil y sala cuna que se construye en pleno corazón del sector San Luis de Valdivia y que presenta un 40 por ciento avance.

Se trata de un inmueble de 1260 mts2, que contempla la construcción de 3 salas cuna y 3 niveles medios, y que cuenta además con salas de expansión, de actividades, bodegas, baños, un área de servicios y un área administrativa para el funcionamiento de  oficinas.

La Directora Regional, Mirella Canessa, junto con destacar las nuevas instalaciones, dijo que “el establecimiento es una gran noticia para la comunidad, pues viene a dar solución a muchas familias que necesitan del servicio, dada la gran lista de espera que presenta el jardín más cercano”. Además destacó la voluntad de la Presidenta y del Gobierno “por apostar a resolver las necesidades más prioritarias de la comunidad, pues existe una alta demanda en cobertura de niños y niñas en esta etapa”, indicó.

 

Las nuevas dependencias –que forman parte de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura en Salas Cuna 2015 -, esperan beneficiar a 144 niños y niñas: 60 lactantes y 84 párvulos.

A juicio de la Seremi de Educación Erna Guerra, el Gobierno está cumpliendo los compromisos que se ha planteado, ampliando la cobertura en salas cunas y jardines infantiles y “estamos contentos de poder ver los avances que presenta este recinto, que cuenta con estándares de calidad y una moderna infraestructura para entregar una excelente atención”, sostuvo. También valoró la implementación de la Subsecretaría de Educación Parvularia en todo este proceso.

A la actividad asistieron también dirigentes sociales de la junta vecinal San Luis y familias del jardín infantil El Canelito.

Se estima que el funcionamiento con niños y niñas del nuevo recinto, se concrete en mayo de 2016.

Gustavo Adolfo Estrella Rojas

Encargado de Asuntos Institucionales y Comunicaciones Región de Los Ríos – Integra Los Ríos

0 lecturas

leave a reply