Convocatoria para ser parte de inauguración de Valdivia Capital Cultural se amplía a todo Chile

Pese a que en un comienzo se había invitado a participar solo a artistas de la Región de Los Ríos, se tomó en cuenta el interés de todo el país y el extranjero.

convocatoria-ser-parte-inauguracion-valdivia-capital-culturalA un mes del espectáculo que inaugurará la condición de Valdivia como Capital Americana de la Cultura 2016, la organización de VCAC-2016 decidió extender a los habitantes de todo Chile la convocatoria a integrar la puesta en escena de la compañía catalana “La Fura del Baus”.

La inauguración que se realizará el 16 de enero con la presentación del macroespectáculo de la renombrada compañía catalana, la interpretación de la Novena Sinfonía Coral de Beethoven y el poema de Schiller: “La búsqueda de la Alegría”, ha despertado un alto interés en habitantes de otras regiones del país y del extranjero.

La puesta en escena implica a 66 músicos en escena: la Orquesta de Cámara de Valdivia, Orquesta Filarmónica Regional, músicos invitados, residentes y no residentes, cuatro solistas, el coro de la Universidad Austral de Chile, 100 figurantes valdivianos, cuatro jinetes del Ejército de Chile y artistas españoles.

Al respecto, el alcalde de Valdivia Omar Sabat indicó que “hemos sido contactados incluso desde el extranjero, preguntándonos si pueden ser parte de este espectáculo. Entendemos a la Capital Cultural como una nominación que honra a todo Chile y por ello es que se ha decidido ampliar esta convocatoria más allá de la región. Queremos que todos sean parte de esta fiesta cultural con la que recibiremos un año que pondrá a nuestros artistas y nuestros exponentes culturales en los ojos del mundo”.

La convocatoria para ser parte del espectáculo de la Fura dels Baus se encuentra abierta y disponible en la página web http://www.capitalculturaldeamerica.cl/convocatoria/ y en ella podrán participar hombres y mujeres mayores de 18 años con experiencia en teatro, danza, actividades acrobáticas, escaladas o disciplinas aéreas.

 

0 lecturas

leave a reply