Seremi del Trabajo se reúne con Trabajadores de Empresa Mahenco

IMG-20151211-WA0008 (1)Con el propósito de conversar y orientarlos frente a  la situación que los mantiene en conflicto, la seremi del Trabajo y Previsión Social Ana Sáez, se reunió con los trabajadores de la empresa constructora Mahenco. En la oportunidad la autoridad les informó sobre la solicitud del proceso de fiscalización que lleva a cabo la Dirección del Trabajo y los alcances de la coordinación con la Dirección Regional del Serviu. En ese sentido, la Seremi apuntó a que estas acciones van en directa relación a lograr que se agilicen los procedimientos para una  respuesta rápida a la incertidumbre que están viviendo los trabajadores.

En relación al punto principal del conflicto, la Seremi  Sáez manifestó que “las personas que se encuentran movilizadas nos han señalado que estarían ingresando reclamos a la Dirección del Trabajo, con el fin de cobrar los beneficios adeudamos por parte de la empresa. Por lo que nosotros esperamos que ese proceso se cumple de forma rápida, ya que entendemos lo difícil que es para un trabajador estar sin empleo o no percibir su remuneración”.

De acuerdo a estos antecedentes,  la autoridad indicó que ha estado en contacto permanente con la Dirección Regional del Serviu, entidad desde la que han señalado que existen retenciones de recursos a la empresa, pero que hay plazos que deben ser cumplidos para ejecutar el posterior pago. “Han existido algunas modificaciones de parte de esta empresa que no estaban estipuladas en el contrato y eso ha sido el motivo de la retención del último estado de pago. Por lo que nuestra preocupación son los trabajadores y esperamos que se regularice pronto su situación”.

0 lecturas