SEREMI DE BIENES NACIONALES DA A CONOCER CAMPAÑA ACCESO A LO NUESTRO… PATRIMONIO DE TODOS

En dependencias de la Segegob,  el Seremi de Bienes Nacionales de la Región de los Ríos, Claudio Lara;  se reunió con los medios de comunicación conversar sobre la campaña de verano, “Acceso a lo Nuestro, Patrimonio de Todas y Todos” del Ministerio de Bienes Nacionales.

DSC05342

En la conferencia explicó que el programa pretende difundir masivamente entre la ciudadanía su derecho al acceso de los bienes nacionales, específicamente en playas, bordes de ríos, cascadas y glaciares que están en todo el territorio nacional y que  son de uso público.

Además, el seremi detalló que programa no sólo promueve entre la ciudadanía la consciencia del “acceso a lo nuestro”, sino que también el cuidado y la limpieza de estos lugares que son mucho más visitados en la época estival.

Del mismo modo, informó que este viernes 08 de enero en la costanera de Valdivia y a un costado del Péndulo de Foucault  se realizará la entrega de material informativo alusivo a la campaña y los derechos que tienen las chilenas y chilenos para ingresar a estos bienes nacionales de uso público.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Marco Leal en la oportunidad indicó que “como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet avanzamos con políticas y obras concretas para hacer de Chile un país inclusivo con más igualdad de derechos. Y es así como esta iniciativa del Ministerio de Bienes Nacionales busca garantizar el derecho al acceso libre y gratuito a bienes de uso público  como playas, ríos y lagos. En el país no existen playas privadas, por lo que el llamado a la ciudadanía a informarse al respecto y denunciar ante la autoridad respectiva las situaciones que puedan afectar eventualmente el ejercicio de este derecho”.

________

Jorge Sanhueza Parra – Periodista, Encargado de Comunicaciones Los Ríos

Ministerio de Bienes Nacionales

0 lecturas

leave a reply