Agrupación de Pacientes Trasladados de Aysén ya tienen un lugar en la Región de Los Ríos

En las dependencias del inmueble fiscal ubicado en la ciudad de Valdivia, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; junto a su símil de la región de Aysén, Alejandro Jara; el Director del Hospital Base Valdivia, Luís Vera; hicieron entrega de una Concesión de Uso Gratuito, CUG a la Agrupación de Pacientes Trasladados de la Región de Aysén, de  un inmueble fiscal ubicado en la ciudad de Valdivia, y que funcione como hogar para familiares de pacientes que se atienden en el hospital base de Valdivia y que provienen de la región de Aysén.

CUG PACIENTES TRASLADADOSEn la oportunidad, las y los integrantes de la agrupación, se mostraron felices con esta concesión por cinco años, pues, permitirá mejorar las condiciones emocionales de los enfermos que llegan a la región y que requieren de su familia en el camino de la recuperación.

Respecto a la entrega de concesión el seremi de Bienes Nacionales de la región de Aysén, Alejandro Jara, señaló que “quiero agradecer la gestión realizada por Bienes Nacionales Los Ríos, pues, las familias de los pacientes que provienen de la Región de  Aysén, tendrán un lugar acogedor en donde podrán acompañar a sus pacientes. Esto habla del trabajo que está realizando por el Ministerio de Bienes Nacionales”.

Por su parte, Felisia Vera, Presidenta de la Agrupación de Pacientes Trasladados de la Región de Aysén, se manifestó contenta y emocionada por lograr este importante paso para las personas que llegan a Valdivia desde Aysén. “Estoy contenta y feliz, porque hemos logrado otro paso para en la ayuda a las familias de los pacientes que llegan a esta ciudad. Ahora, ellos ya no estarán solos, sus familias estarán cómodos en este departamento en Valdivia”. Enfatizó

En tanto, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; dijo que “esta entrega de concesión será de mucho provecho para esta agrupación. Sabemos de la gran labor que realizan y del esfuerzo que hacen muchos familiares de pacientes que son derivados a Valdivia desde Aysén. Desde este ministerio ciudadano estamos aportando con las políticas sociales impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet y del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio”.

Finalmente, el director del Hospital Base de Valdivia, manifestó su agradecimiento por esta acción de parte de Bienes Nacionales. “Quiero agradecer al Ministerio de Bienes Nacionales por esta noble acción. Desde el hospital nos encontramos trabajando en políticas sociales y valoramos esta entrega de concesión, pues, el apoyo y compañía de las familias es fundamental para la recuperación de los pacientes”. Finalizó el Dr. Vera.

0 lecturas