202 familias de Santa Rosa tendrán acceso al agua potable

Autoridades instalaron la primera tubería de dos proyectos de APR.

unnamedEn una temporada en que el acceso al agua se vuelve cada día más dificultoso, 202 familias del sector de Santa Rosa, en la comuna de Paillaco, celebraron la instalación de la primera tubería de los proyectos de Agua Potable Rural (APR) de Santa Rosa Chica y de Santa Rosa Grande.

Las ceremonias fueron encabezadas por la alcaldesa Ramona Reyes junto al Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, y contaron con la presencia del senador Alfonso De Urresti, el diputado Gonzalo Fuenzalida, la directora regional de Obras Hidráulicas, Claudia Dönner y los concejales Ruth Castillo y Carlos Rolack.

El APR de Santa Rosa Chica abastecerá a 116 familias y el de Santa Rosa Grande a 88. Ambos proyectos consideran una red de distribución de entre 12 y 15 kilómetros y contemplan la construcción de sistemas de impulsión y tratamiento, interconexiones hidráulicas, habilitación de redes de distribución, obras eléctricas y urbanización de los recintos, trabajos que significan una inversión de $685 millones del Ministerio de Obras Públicas.

La jefa comunal agradeció en nombre de los vecinos y vecinas, a las autoridades que hicieron posible que una política de Gobierno tan importante llegara al sector.

“Como alcaldesa estoy muy agradecida de esta tremenda oportunidad que da el Estado de Chile para que pueda llegar el agua, elemento tan vital e importante para el desarrollo de la vida diaria, de las comunidades y de la vida agrícola y productiva. Esta red de agua potable les va a cambiar la vida y se sumará a los adelantos que hemos realizado en el sector”, manifestó Ramona Reyes.

Al respecto, el Seremi de Obras Públicas, señaló que el gran desafío del gobierno es llegar con agua potable a zonas de población semi desconcentradas como Santa Rosa. “Sabemos que en Santa Rosa Chica esperaron seis años para que esto fuera posible y en Santa Rosa Grande, tres años. Afortunadamente ambos proyectos salieron al mismo tiempo y en abril podremos estar inaugurando y consumiendo su agua”, expresó Alvial.

El presidente del Comité de APR de Santa Rosa Chica, Edgardo Vergara, agradeció la preocupación del gobierno respecto de una necesidad tan importante como el agua. Por su parte, el presidente del Comité de APR de Santa Rosa Grande, Orlando Alarcón, destacó que el suministro no sólo beneficiará a las familias, sino también a la escuela, posta, sede social, cooperativas e iglesias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *