64 Establecimientos rurales de la región se suman a la Conectividad para la Educación

El objetivo del proyecto es impulsar en el sistema escolar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), convirtiendo el uso de internet en un canal de apoyo a los procesos educativos.

334dcfbe-2f16-43ab-af4f-4d82e281bd85

64 Nuevos establecimientos públicos y particular subvencionados rurales de Los Ríos que no contaban con factibilidad técnica para conexión a internet, fueron seleccionados como beneficiarios del proyecto de Mineduc y Subtel. La iniciativa de conectividad digital que permitirá acortar brechas sociales y geográficas beneficiará a las 12 comunas de la región, siendo favorecidos 37 establecimientos en el Ranco y 27 en la provincia de Valdivia. Cabe destacar que este servicio de acceso a internet estará a exento de pago por dos años.

Las obras de instalación del sistema de transmisión de datos en la banda de frecuencia 700 (MHZ), comenzarán a ejecutarse durante el periodo estival, debiendo estar culminados lo trabajados por las empresas proveedoras en marzo de este año.

Erna Guerra, Seremi de Educación de Los Ríos, se refirió a este importante aporte en tecnología de la información y la comunicación, declarando que esta herramienta tecnológica permite generar mejores condiciones de oportunidad y contribuye a elevar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes que viven en zonas apartadas. “La tecnología es fundamental para superar las inequidades sociales y geográficas, y como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet trabajamos para que todos tengan acceso a las mismas oportunidades, haciendo de esta forma un país más justo e inclusivo”.

Los Establecimientos beneficiados son los siguientes:

Valdivia: Escuela Rural Casa Blanca.

Panguipulli: Escuela Rural Huitag, Escuela Rural Coihueco, Escuela Rural Cayumapu, Escuela Rural Llonquén,  Escuela Rural Cachín y Escuela Rural Trullun Mapu.

Paillaco: Escuela Rural El Naranjo, Escuela Rural Estrella de Chile y Colegio Heriberto Baldino Acuña Castillo.

Mariquina: Escuela Rural Maiquillahue, Escuela Rural Iñipulli, Escuela Rural Mehuín Bajo, Escuela Rural Flora Martín Imigo, Escuela Rural Tralcao, Escuela Particular Tripayante y Escuela Particular We Liwen.

Máfil: Escuela Rural Putreguel y Escuela Rural Santa Higidia.

Los Lagos: Escuela Rural Comunidad Santa Carla, Escuela Rural Enrique Hevia Labbé, Escuela Rural Huaiquimilla, Escuela Particular Flor del Lago y Escuela Rural.

Lanco: Escuela Rural Minas de Hueima y Escuela Particular  Rural Juan Pablo Segundo.

Corral: Escuela Particular El Huiro.

Río Bueno: Escuela Rural Vivanco, Escuela Rural Carimallín Bajo, Escuela Rural Colonia Diumén.

Escuela Rural Chirre, Escuela Rural Pisu-Pisué, Escuela Rural Trapi, Escuela Rural El Arrayán.

Escuela Particular Nueva Lumaco, Escuela Particular Nueva Pindaco, Escuela Particular Boquial.

Escuela Particular Nueva Esperanza, Escuela Particular Porvenir, Escuela Particular Los Azadores y Escuela Rural Santa Isabel.

Lago Ranco: Escuela Rural Hueinahue, Escuela Rural Riñinahue, Escuela Particular Carrán.

Escuela Particular Los Guindos, Escuela Particular Rupumeica, Escuela Particular Pocura.

Escuela Rural Maihue, Escuela Particular Hueimén, Escuela Particular Carrán Chico y

Escuela Particular Sichahue.

 

La Unión: Escuela Rural Catamutún, Escuela Rural Los Esteros, Escuela Rural Llancacura, Escuela Rural Mashue, Escuela Rural Los Chilcos, Escuela Particular San Miguel, Escuela Particular Tres Ventanas y Escuela Particular Pumaihue.

Futrono: Escuela Rural Pumol, Escuela Rural Curriñe, Escuela Particular Chihuio, Escuela Particular Nontuela Alto y Escuela Particular Alonso de Ercilla.

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *