En Valdivia, analizarán avances de plan piloto de descentralización aplicado en tres regiones

Seminario contará con asistencia del subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

descentralizacion (1)Presidido por el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, y el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, se efectuará en Valdivia el seminario “Descentralización y Fomento Productivo: claves para la transformación regional”, este viernes 29 de enero, desde las 9 horas, en la Universidad San Sebastián.

La actividad tiene como propósito conocer y analizar los principales antecedentes, alcances y atributos de los distintos instrumentos traspasados a los Comités de Desarrollo Productivo Regional, en el marco del proceso de pilotaje de descentralización que se lleva a cabo en las regiones de Los Ríos, Antofagasta y Bío Bío.

El seminario está dirigido a directivos de los Gobiernos regionales de las tres regiones, secretarios regionales ministeriales y directores de servicios, alcaldes, concejales, organizaciones sociales y representantes de la sociedad civil en general.

La actividad se iniciará con las palabras de bienvenida del intendente Egon Montecinos y de inauguración, por parte del subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

Posteriormente, a las 10 horas, se efectuará el  conversatorio denominado “Descentralización y Fomento Productivo: claves para la transformación regional”, en el cual participarán  el subsecretario de Desarrollo Regional, los senadores Alfonso De Urresti, Ena Von Baer y Alberto Espina, y los diputados Iván Flores y Bernardo Berger, el director de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral, Hans Richter, y Diego Portales, representante de la  Fundación Chile Descentralizado…Desarrollado. 

Acto seguido, se presentará la exposición “Agenda de Descentralización: hitos y desafíos”, a cargo de la jefa de la División de Políticas y Estudios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Viviana Betancourt.  A continuación, se efectuará la mesa “Proceso de Transferencia de Competencia: fortalecimiento de los Gobiernos Regionales y las nuevas divisiones”.

0 lecturas