Municipio de Valdivia inyecta recursos para apoyar mejoramiento de calles en Niebla

IMG_5967Durante esta semana, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat junto a funcionarios del departamento de planificación del municipio, se desplegaron hasta la localidad costera de Niebla para informar a vecinos y dirigentes sobre las acciones concretas para avanzar en el mejoramiento de calles y paraderos.

”El municipio está por iniciar las obras del primer tramo, entre Pasaje Uno y Calle Duce, gracias al fondo de inversión local por 59 millones de pesos. Además, hemos postulado a un Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) por un monto de $60 millones que busca integrar un segundo tramo de trabajos. Estamos en proceso de subsanar las observaciones que la unidad regional ha hecho técnicamente al proyecto”, informó el alcalde.                 

Sabat agregó que ”como municipalidad nos hemos comprometido a inyectar otros 18 millones extras para efectos de abarcar un tramo mayor.  Finalmente sumamos 35 millones para los nuevos paraderos del sector, los cuales serán definidos en conjunto con el municipio y un representante de la comunidad”.

“Nuestra idea y compromiso siempre ha sido buscar soluciones para la comunidad costera, elaborando proyectos y poniendo lo mejor de sí para apoyar el mejoramiento de toda la calle del Castillo y alrededores. La inversión municipal es un apoyo indiscutible a nuestra comunidad y por ello no dudamos en entregarlo. Debemos trabajar de la mano con el Gobierno para sacar adelante mejoras para nuestros vecinos”, finalizó. 

0 lecturas

leave a reply