Sector Bernardo O’Higgins de Valdivia contará con remozada plaza

En plena etapa de recepción de obras se encuentra el proyecto de habilitación de la Plaza O’Higgins de Valdivia, ubicada en la intersección de Ramón Picarte con Rubén Darío.

291d9216-5742-45c5-993f-6d6f4591d3f7 (1)

La obra contemplo una inversión de $ 74.000.000 postulados por la Municipalidad de Valdivia al Fondo Regional de Inversión Local 2014, en su modalidad participativa.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que el proyecto de habilitación de esta plaza busca además otorgar un espacio de convivencia en el sector, con mayores medidas de seguridad y resguardo.

“Aquí se mantuvo la misma cantidad de árboles; había algunos que fitosanitariamente estaban en muy malas condiciones, que fueron los menos; pero todo el grueso de árboles se mantienen tal cual” explicó Sabat.

El jefe comunal añadió que “se limpiaron los arbustos del sector que presentaban ciertos riesgos, porque era una plaza muy oscura y hoy es una espacia abierta que es muy iluminada que, además, va a tener juegos infantiles, máquinas de ejercicios y un espacio para el adulto mayor”.

La habilitación de la Plaza Bernardo O’Higgins incorporó la implementación de luminarias led empotradas en el suelo y en altura y el desarrollo de una propuesta paisajística que mantuviera las líneas originales de este tradicional espacio.

La obra contempla una segunda etapa, con financiamiento municipal, que consiste en la instalación de un módulo de juegos infantiles y una estación de máquinas deportivas que incluyen banca de abdominales dobles, caminador aéreo doble, barras paralelas y elíptica, todo por un monto de $ 6.000.000.-

6 lecturas

leave a reply