Los Lagos aumenta oferta de panoramas este verano

Junto a las ya tradicionales muestras costumbristas de Antilhue, Folilco y la Feria Gastronómica de la ciudad ahora se suma la segunda Feria Costumbrista, Gastronómica y Cultural que han organizado los vecinos en el sector de Purey

Los LagosLos Lagos es una comuna que ha definido al turismo como eje principal a desarrollar, lo cual se refleja en las variadas actividades y una serie de muestras costumbristas, gastronómicas y artesanales que se han instalado para beneplácito de los vecinos y turistas en diferentes sectores urbanos y rurales.

El decidido apoyo que han tenido los pequeños agricultores y campesinos a través de las instituciones del agro y, en el caso de la comuna de Los Lagos, del municipio local se plasma en acciones concretas con resultados inmediatos que van de la mano con el trabajo pensado en el turismo.

Pastel-de-Choclo-ChileanY en ese sentido, este fin de semana es el turno para los habitantes del sector de Purey ubicada a 38 km. de la capital regional, donde el pequeño grupo de agricultores usuarios del Módulo II de Prodesal de la Municipalidad de Los Lagos esperará a los visitantes con lo mejor de la gastronomía local que incluye cazuelas en todas sus variedades y preparaciones, las infaltables empanadas, pastel de choclo, etc. y para el calor el mote con huesillos, donde habrá espacio para la venta de productos de producción propia de manera orgánica acorde con la vida de los lugareños como es la miel, hortalizas, huevos , entre otros, tampoco estará ausente la artesanía.

La segunda versión de la Muestra Costumbrista de Purey, quienes gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de INDAP y la Municipalidad, pudieron inaugurarla el mediodía del pasado viernes donde fueron acompañados por el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla, el concejal Miguel Moya, y en representación del Director Regional de INDAP el profesional Mario Riquelme, junto con todo el equipo de PRODESAL de la municipalidad encabezado por el Encargado de la oficina Claus Bruggin.

En sus respectivas intervenciones las autoridades que no se quisieron perder esta inauguración destacaron el trabajo coordinado que permitió que los usuarios del programa de la localidad de Purey tuvieran la oportunidad de entregar sus productos y derivados con valor agregado, pero siempre manteniendo la calidad de estos.

hortalizas-organicasLa invitación es para asistir hasta el sector de Purey en la comuna de Los Lagos, en el predio de la usuaria del programa Nadia Muñoz Matamala, que comenzó este viernes y que atenderá hasta las 19:00 horas del día domingo 7 de febrero.

A pesar de ser una muestra más pequeña que las realizadas en la comuna de Los Lagos y sus diferentes localidades, la variedad y frescura de los productos ofrecidos a los visitantes cuentan con la aprobación de todos.

La Muestra Costumbrista y Gastronómica de Purey cierra su primera versión este domingo a contar de las 19:00 horas en la que los locatarios esperan dejar la mejor de las impresiones a los visitantes y ya sueñan con repetir esta hermosa experiencia el próximo año, donde ya la Municipalidad de Los Lagos ha comprometido todo su apoyo para que sean muchas más versiones de una muestra que favorece a los pequeños productores y por supuesto, a los visitante que disfrutan de las bondades de los productos del campo.

0 lecturas