#NuevaFormaDeMarcar ya está vigente

A partir de hoy se implementará una nueva forma de marcar desde teléfonos celulares. 

grafica_atril_cambio_numeracion

Estos son los pasos para marcar desde teléfonos celulares, como paso previo a la portabilidad telefónica completa que comenzará a operar en septiembre.

Para llamar desde un teléfono móvil a otro móvil:

Antes: 620 99 485. 

A partir de hoy: 9 620 99 485

En el caso de llamar a un teléfono fijo:

Antes: 02 2 421 31 46.

A partir de hoy: 2 2 421 31 46

Las personas que tengan registrados en sus agendas telefónicas los números con un +56 9 en caso de móviles y +56 en teléfonos fijos al inicio, no necesitarán realizar modificaciones, pues ya tienen el nuevo formato de marcación. Este cambio también incluye a los teléfonos de voz sobre Internet (Voip), desde los cuales también se marcarán 9 dígitos a todo destino.

La información completa sobre este tema está disponible en la web www.nuevaformademarcar.cl, además, Subtel dispuso el fono de ayuda 800 13 13 13.

App “Nueva Forma de Marcar”

Para simplificar el proceso de actualización de las agendas telefónicas de los usuarios, la Subsecretaria de Telecomunicaciones presentó la aplicación gratuita “Nueva Forma de Marcar”.

Según los datos de uso de esta aplicación, más de 120 mil personas han descargado la herramienta y 80 mil la han usado para actualizar su agenda telefónica. Estos usuarios han actualizado 6.371.211 números desde sus agendas, al 28 de enero de 2016, a las 14:00 horas. 

En cuanto a los sistemas operativos, la aplicación ha sido descargada 32 mil veces para sistema iOS y 87 mil en Android. Los datos demuestran que esta herramienta gratuita está siendo útil para los usuarios de Telefonía Móvil, y se encuentra disponible en las tiendas de Android y IOS.

La aplicación se encuentra disponible en los siguiente links:

IOS: http://nuevaformademarcar.cl/ios

Android: http://nuevaformademarcar.cl/android

1 lecturas