Omil Valdivia superó ampliamente meta de colocación en 2015

Las 400 colocaciones que determina el Servicio Nacional de Empleo (Sence) como meta anual para la Oficina de Información Laboral (Omil) de la Municipalidad de Valdivia, fueron ampliamente superadas en 2015 por esta, logrando instalar a 643 trabajadores con un contrato de trabajo en la comuna.

0069a372-729b-4147-b378-7cfabdfe9f84 (1)

Esta situación fue destacada por el alcalde Omar Sabat, quien indicó que dentro de sus prioridades municipales está el fortalecimiento del empleo local mediante alianzas y trabajo colaborativo con los sectores productivos.

El incremento por sobre un 65 por ciento en la inserción laboral en la capital regional – en 2014 se elevó a un 32.3 por ciento de superávit con 532 colocados- se concentró principalmente en los sectores de la construcción, retail y servicios, donde los trabajadores fueron contratados con un contrato mínimo de 3 meses de acuerdo a los requerimientos de Sence. Con la finalidad de apoyar la contratación, la Omil Valdivia realizó procesos de selección masiva para empresas locales y cadenas con presencia nacional, acciones que contribuyeron al cumplimiento de los objetivos trazados por el alcalde Sabat.

El alcalde Sabat manifestó que “cada paso que damos en beneficio de la inserción laboral, es un apoyo no sólo al trabajador que se encuentra cesante o busca una mejor alternativa, sino también para su grupo familiar, lo que sin duda es gratificante para nosotros al lograr ese objetivo. Con las acciones que realizamos a través de la Omil, también contribuimos al desarrollo de los proyectos que se ejecutan en la ciudad, por medio de la selección de personal en los variados ámbitos productivos, profesionales u oficios, acortando los procesos del empleador y beneficiando a nuestros vecinos y vecinas”.

Durante 2015, la Omil de la Municipalidad de Valdivia inscribió a 2.600 personas gran parte de las cuales concurrió por búsqueda de empleo o por cobro de los seguros de cesantía. De igual forma se ejecutaron 86 talleres de apresto laboral, donde se capacitó a cerca de un millar de personas en técnicas relacionadas con la entrevista de trabajo y mejor desempeño en la búsqueda de empleo de acuerdo a las particularidades e intereses de cada persona. A esto se añadió la realización de 140 visitas a empresas locales con la finalidad de buscar cupos laborales, tarea que se complementó con 8 encuentros empresariales.

0 lecturas