Con música, humor y fuegos artificiales Melissa Barrientos se coronó como la Reina Semana Unionina 2016

“Estoy muy feliz, contenta y prometo ser una buena reina para la ciudad” fueron las primeras palabras de la estudiante de preuniversitario, Melissa Barrientos (18) al ser coronada como la “Reina Semana Unionina 2016”, según la decisión del jurado.

e59338f5-85a1-4226-b221-c9a28203b0f3 (1)

Más de siete mil personas repletaron el estadio Carlos Vogel para disfrutar del show de coronación, organizado por la Municipalidad de La Unión, en el marco de las actividades de verano 2016, el cual mezcló música y humor, para culminar con un espectacular lanzamiento de fuegos artificiales que iluminaron la noche unionina.    

El show

El evento comenzó con el baile de las cinco candidatas, quienes con gran desplante y energía representaron la coreografía de “Moulin Rouge”. Como parte del certamen, las candidatas también desfilaron por el escenario en traje de baño y traje de noche, además respondieron las preguntas del jurado.

El artista español, Marcos Llunas, abrió el espectáculo musical poniendo la cuota de romanticismo con los mejores éxitos de su carrera, “Esa maldita obsesión”, “Vida” y “Para reconquistarte”. En la oportunidad, el artista dijo “llevo 20 viniendo a Chile y aunque es primera vez que visito La Unión, me siento afortunado de estar en este lugar hermoso, además de recibir el cariño del público que ha sido lo más importante de esta jornada”.

6f505418-fe93-48b9-aeb6-5f0c343b8957 (1)

El grupo tropical juvenil y romántico “Vincent & Ángel” entregó un repertorio cargado de romanticismo con la interpretación de las canciones “Daría lo que fuera” y “Te amo para siempre”, las cuales fueron coreadas por los asistentes. Mientras que el reconocido grupo argentino “Garras de Amor”, con más de 10 años de trayectoria cerró la noche de coronación demostrando que la movida tropical aún no muere.

El humor también estuvo presente con las rutinas de chistes de Zip Zup (Ricardo Rodríguez), quien ha triunfado en los escenarios de Viña del Mar y Olmué. Por casi una hora, el humorista hizo reír al público con la narración de chistes de fácil digestión, relatando historias de situaciones cotidianas y relaciones de parejas donde la suegra no podía faltar.

“Agradezco la confianza de la municipalidad por invitarme a ser parte de este gran show de coronación, siendo la primera vez que muestro mi trabajo en La Unión. Me entretuve mucho en el escenario porque sentí que el público lo paso bien y se creó un ambiente bastante agradable, así que me llevo un grato recuerdo de esta hermosa ciudad”, agregó el humorista el terminar su rutina.

Coronación 

Tras el desfile en traje de noche, las candidatas esperaron sobre el escenario el veredicto final del jurado, el que hizo acreedora de la corona y de un millón 200 mil pesos a Melissa Barrientos. La nueva soberana fue coronada por la reina del año pasado, Ximena Villa, en compañía de la alcaldesa María Angélica Astudillo.

Por su parte, los concejales de la comuna entregaron las respectivas coronas y bandas a la corte de honor que quedó conformada por Shannen Neira (20) como 1° Virreina, recibiendo 800 mil pesos, la 2° Virreina María José Ascencio (22) obtuvo 500 mil pesos; mientras que Cynthia Villanueva (19) electa como Miss Simpatía y Damarys Ide Poblete (18) como Miss Fotogénica fueron merecedoras de la suma de 350 mil pesos.

La alcaldesa valoró una nueva versión del certamen “sin duda, el de ayer fue un gran espectáculo en el cual el jurado tuvo la difícil misión de elegir a la nueva soberana representante de la mujer unionina. En esta versión, el municipio quiso que el público se deleitara con las canciones de artistas nacionales e internacionales, incluso quisimos agregar un número humorístico, así que estamos contentos porque recibimos una respuesta favorable de parte de los asistentes”, enfatizó la primera autoridad comunal.  

3 lecturas