Constituyeron Comisión Comunal de La Unión para el Censo 2017

Este viernes se llevó a cabo la constitución de la Comisión Comunal de La Unión para el Censo Abreviado 2017, la que se encargará de llevar adelante todas las acciones de coordinación de las tareas a realizar para poder disponer de los censistas voluntarios el día en que se levantará el Censo en la comuna.

Comision la unionAsimismo esta instancia será la encargada de conseguir el medio de transporte para los voluntarios, así como también de entregarle la seguridad a la comunidad de que el 19 de abril de 2017 se realizará un trabajo efectivo en todo el territorio.

La Comisión Comunal de la Unión es presidida por la Alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo Mautz, sin embargo la primera sesión fue dirigida por el Administrador Municipal Javier Parra. En esta comisión la Directora Regional del INE, Ana Delgado Puentes, se desempeña como Directora Ejecutiva y Asesora Técnica. Además, en ella participan distintos miembros de todos los sectores, tanto públicos y privados, FF.AA y de orden, y la sociedad civil organizada.

Respecto a este hito, la Directora Regional del INE, Ana Delgado Puentes, aseguró que la primera reunión de constitución fue provechosa y participativa, y que “se han tomado acuerdos firmes de próximas coordinaciones, nos vamos a reunir el primer miércoles de cada mes, y en el día de hoy se han asumido responsabilidades de las personas que van a dirigir las subcomisiones. Lo importante es que se están tomando las acciones para llegar a buen término del Precenso 2016.”

La autoridad agregó que si bien esta comisión se encargará de articular las medidas para llevar a cabo un buen Censo en la comuna, también es necesario contar con el compromiso de todos los habitantes, porque el Censo no es solo del INE ni de las autoridades, sino que es una tarea nacional.

0 lecturas