Jóvenes de Sename Los Ríos se certificaron en carpintería

Siete adolescentes realizaron su capacitación mediante programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

da13d53e-bdca-4ea0-a977-f1f929513f8e (1)

Jóvenes que cumplen sanciones en libertad en programas ejecutados por organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename), fueron certificados en oficios de alta demanda a través de los programas de capacitación otorgados por Sence en la Región de Los Ríos.

La ceremonia se realizó en el auditorio del Centro de Estudios Científicos, lugar donde siete adolescentes pertenecientes a los programas de Libertada Asistida y Libertad Asistida Especial de la Fundación Consejo de Defensa del Niño (Codeni), de las comunas de Valdivia y Corral, recibieron sus diplomas en “Carpintería de Obra gruesa de Edificación”.

La directora regional de Sename Los Ríos, Ximena Ferrada, explicó que este organismo cuenta con un convenio que permite a las y los adolescentes sancionados en el marco de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente acceder a cursos de capacitación para el empleo.

“Nuestro objetivo es que las y los jóvenes adquieran las herramientas que les faciliten la posterior inserción laboral y social. Verlos concluir el curso de manera exitosa da cuenta de un riguroso proceso de enseñanza y aprendizaje que se ajusta a los objetivos de Sename en el área de justicia juvenil”, indicó Ferrada.

Por su parte, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, se refirió a la capacitación como un proceso de educación y formación que permite acercar las oportunidades de empleo a los valdivianos, de manera dependiente como independiente. “El gobierno de la Presidenta Bachelet está avanzando en materia de capacitación, ampliando los conocimientos de las personas que se encuentran sin empleo, para que al egresar de estos programas de formación y especialización en oficios puedan acceder a un puesto de trabajo remunerado, o bien, incentivar en ellos la creación de un emprendimiento”, dijo.

Paulina Quiroz Mella – Encargada de Comunicaciones Sename Los Ríos

0 lecturas