Municipio de Valdivia homenajeó a Campeones Nacionales de Básquetbol

Con una sencilla ceremonia encabezada por el alcalde Omar Sabat, la Municipalidad de Valdivia rindió un homenaje a todo el plantel del Club Deportivo Valdivia, que este fin de semana se coronó Campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, tras vencer a la Universidad de Concepción en un emocionante partido, que terminó con más de 20 mil valdivianos celebrando el triunfo en las calles.

“La catedral del básquetbol se recuperó, como era antiguamente y hubo una gran jornada. Los dirigentes, los entrenadores, el equipo técnico y, por supuesto, los jugadores pudieron lograr algo que incluso algunos pensaron que no se podía hacer y lo lograron con garra, con fuerza; por eso mismo, tomamos la decisión como Municipalidad de entregarles un reconocimiento” explicó el alcalde Sabat.

Durante la ceremonia, el municipio entregó medallas de reconocimiento a todos los jugadores de plantel adulto, el equipo técnico y los dirigentes del Club Deportivo Valdivia.

El histórico capitán del equipo, Claus Prützmann, agradeció el apoyo de la hinchada y dijo esperar que “estas celebraciones sean más frecuentes de lo que estamos acostumbrados, porque Valdivia se merece un bastión más competitivo, se merece estar siempre entre los primero lugares del país; no solamente por los jugadores y el trabajo de dirigentes y entrenadores, sino también por la gente que demostró una lealtad y una efervescencia poco vista en Chile, digna de admiración y de elogio”.

En el acto de reconocimiento se emitió un video que resumió el partido con que el CDV ganó el campeonato y las celebraciones en las calles de Valdivia.

El presidente del CDV, Carlos Kunstmann, sostuvo que “este es un sueño hecho realidad. Estamos despertando de un sueño que teníamos hace muchos años y con el esfuerzo de los jugadores, cuerpo técnico y de todo Valdivia se ha hecho realidad. Es el momento de agradecer, de reconocer, pero también es el momento de pensar en el futuro; hay que saber administrar el éxito, que esto no quede solamente en un título de esta liga, sino que ojalá vengan muchas más”.

A la ceremonia también fueron invitadas figuras históricas del básquetbol valdiviano, como deportistas y dirigentes de temporadas anteriores, además de la barra oficial del CDV.

0 lecturas