Positivo balance del Civil Móvil en su primer mes de terreno

Mas de 280 prestaciones ha realizado la nueva van del Registro Civil en zonas urbanas y rurales de Los Ríos.

IMG_0088 (1)

Como necesario y  un gran aporte para las comunidades rurales, manifestó el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Alejandro Reyes tras entregar el balance del primer mes de trabajo en terreno del “Civil Móvil”, dispositivo del Registro Civil e Identificación que cuenta con un completo equipamiento en mobiliario y comodidades para la atención de público en terreno.

Óscar Garrido, director regional del Registro Civil e identificación, destacó las diversas utilidades y oportunidades que se abrieron con la puesta en marcha del dispositivo que tuvo un costo de 21 millones de pesos con fondos sectoriales del Registro Civil.

El director regional del Registro Civil, Óscar Garrido señaló que “este civil móvil es el inicio de un proceso de modernización que vive el Servicio de Registro Civil e Identificación, que busca robustecer y rejuvenecer al Servicio, renovando, además de los espacios físicos, sus plataformas tecnológicas y sus diversos procesos y trámites”, señaló Garrido.

Durante ya este primer mes, esta nueva unidad móvil ha recorrido las comunas de Lago Ranco, el sector de Piedras Moras de Los Lagos, Mehuín, Río Bueno, el sector de Crucero, Paillaco, Reumén, Poblaciones de Valdivia, Corral, Chaihuín, La Unión, Calcurrupe y Panguipulli, siendo la última localidad visita el sector cordillerano de Maihue donde se coordinó la actividad de forma personal con la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo.

En tanto el seremi de Justicia y Derechos Humanos, manifestó que “durante este mes y según el balance que hemos realizado se han hecho más de 285 actuaciones con el Civil Móvil, esto también responde a un trabajo que llevamos desarrollando con los diversos municipios, dirigentes, y vecinos de los sectores que hemos visitado”, señala Reyes y añadió que “es lo que buscamos establecer como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en Los Ríos, acercar nuestros servicios a las localidades más apartadas de Los Ríos”, finalizó el seremi.

Entre las prestaciones del dispositivo se realizan la captura de cédulas y pasaportes, entrega de claves únicas,  y diversos certificados como de antecedentes, de nacimientos, defunciones, de propiedad y anotaciones vigentes, entre otros. Además de asesorías jurídicas relacionadas con Posesiones Efectivas.

1 lecturas