Asociación Regional de Magistrados Valdivia–Osorno invita a diplomado: “Argumentación y razonamiento jurídico”

Hasta el 30 de marzo se extiende la segunda convocatoria para el diplomado patrocinado por la Asociación Regional de Magistrados Valdivia–Osorno, que dictará la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, sobre: “Argumentación y razonamiento jurídico”.

El programa de diplomado tiene por objetivo dotar a sus estudiantes de los medios necesarios para afrontar la práctica del derecho en contextos altamente complejos y cualificados de argumentación.

En tal sentido, el diplomado va dirigido no únicamente a profesionales litigantes, sino también, a jueces que requieren conocer y manejar conocimientos y herramientas que mejoran y enriquecen decisiones o resoluciones judiciales. Asimismo, permitirá consolidar conocimientos en teoría del derecho, en general, y sobre teoría de la argumentación, en particular.

El presidente de Asociación de Magistrados de Valdivia y Osorno, y juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, Germán Olmedo, invitó a todos los  asociados y demás magistrados a participar en la actividad académica.

“Se aplicará un descuento preferencial de 10% sobre el arancel del diplomado a los socios de la Asociación Regional de Magistrados de Valdivia–Osorno. Es importante destacar que las asignaturas cursadas en el programa, se convalidarán con las asignaturas del magíster en Derecho de la Universidad Austral de Chile”, agregó el magistrado Olmedo.

El diplomado contempla las siguientes asignaturas de especialización: interpretación y razonamiento jurídico, razonamiento probatorio, conflictos constitucionales, razonamiento constitucional y convencional, democracia y razonamiento jurídico, desformalización del razonamiento procesal y principios y razonamiento penal.

0 lecturas