Antena 3 Internacional inicia la promoción de Valdivia como Capital Americana de la Cultura 2016 en 25 países del mundo

Antena 3 Internacional, que desde el año 2001 es el primer canal oficial de televisión de la Capital Americana de la Cultura, inicia este jueves día 10 de marzo la promoción internacional de la ciudad chilena de Valdivia como Capital Americana de la Cultura 2016, en 25 países del mundo, según que ha informado el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

660 Logo Antena 3 Internacional (1) (1)

La promoción se realizará a través de la emisión de dos spots diferentes, en la programación diaria de este canal de TV, donde se destacan los activos y atractivos de Valdivia. Esta promoción no tiene ningún coste para Valdivia y es una contribución de Antena 3 Internacional para la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016. Se mantendrá en antena hasta que Valdivia finalice su Capitalidad Cultural.

Desde Madrid (España), donde está la sede central de Antena 3, Mar Martínez-Raposo, Directora Internacional de Atresmedia (grupo de comunicación español que opera en varios sectores de actividad, especialmente el audiovisual y del que forma parte Antena 3 Internacional) ha declarado que “desde hace quince años promocionamos anualmente la Capital Americana de la Cultura, tanto en Iberoamérica como en el ámbito hispano de los Estados Unidos de América y en Europa, una contribución de la que nos sentimos especialmente orgullosos, por compartir con todos los pueblos americanos, la riqueza de nuestra lengua, cultura e historia”.

Antena 3 Internacional

Antena 3 internacional, que opera desde 1996, se incluye en el porfolio internacional del grupo Atresmedia, junto a Atreseries y ¡HOLA! TV.

Con 20 años de emisiones, Antena 3 internacional llega a una audiencia de setenta millones de espectadores a través de los principales operadores de cable y satélite. La parrilla del canal incluye la mejor información de actualidad (nacional e internacional), así como los mejores espacios de entretenimiento y series. Como resultado, Antena 3 internacional ofrece una programación para toda la familia que va desde “El Hormiguero 3.0”; “La Ruleta de la Suerte”, y “Karlos Arguiñano, en tu cocina”, hasta las tres ediciones de Antena 3 Noticias –siempre en directo-, el magacín matinal “Espejo Público”, programas semanales como “Salvados” y “Equipo de investigación”, sin olvidar las series de más éxito como “Amar es para siempre”, “El Secreto de Puente Viejo” y “Galerías Velvet”.

Antena 3 Internacional está presente en todos los países de habla hispana -Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Islas Trinidad, Curaçao y Aruba–; así como EE.UU. y Europa (Holanda, Francia y Suiza).

Bureau Internacional de Capitales Culturales

Capital Americana de la Cultura

3 lecturas