Municipalidad invita a postular a fondos que apoyan con cursos de capacitación a organizaciones e instituciones

La Municipalidad de La Unión y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE invitan a postular hasta el 31 de marzo a los Fondos Concursables del Programa Becas Laborales de SENCE, orientados a apoyar a las organizaciones e instituciones con cursos de capacitaciones gratuitos para que aumenten la empleabilidad de personas en condiciones de vulnerabilidad.

municipalidad de la union  A los cursos de capacitación podrán postular organizaciones sociales e indígenas, juntas de vecinos, fundaciones, corporaciones, cooperativas, gremios, establecimientos educacionales y organizaciones sin fines de lucro.

Los interesados deberán presentar como documentación un certificado de vigencia de la organización, original o copia legalizada, con una antigüedad máxima de tres meses a su presentación, es decir, hasta el 10 de diciembre de 2015 (excepto instituciones públicas). Asimismo, la escritura donde conste el acta de asamblea de la elección del directorio vigente de la entidad requirente. Se exceptúan de este requisito las instituciones públicas.

Por último, se solicitará una declaración simple del representante de la entidad requirente que señale que ninguno de sus propietarios, socios, partícipes, representantes legales o dependientes forman parte del directorio de un OTEC (Organismo Técnico de Capacitación).

Las postulaciones se encuentran abiertas en la página www.sence.cl, donde podrán encontrar el Manual del Usuario, el cual les ayudará a seguir todos los pasos para postular correctamente.

Cabe resaltar que al momento de la postulación se podrán adjuntar documentos electrónicos que en su conjunto no superen los 2MB y solo en formato PDF.

Para mayor información y/o apoyo en la postulación, pueden acercarse a las siguientes oficinas municipales, Fomento Productivo, OMIL y Oficina de Organizaciones Sociales, de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 14:00 horas.

4 lecturas