Entregan becas para cursos de peluquería en Valdivia

Veinticuatro becas para un curso de peluquería recibieron un grupo de vecinas y vecinos de la comuna de Valdivia. La entrega de los beneficios, que se llevó a cabo en el Salón Región de Los Ríos del municipio, se gestionó a través del Programa Municipal Mi Barrio y fue realizada por el alcalde Omar Sabat.

IMG_0919 (2) (1) (1)

Dicho programa realiza intervenciones a nivel grupal, las que buscan potenciar la activa participación social de los habitantes de las distintas unidades vecinales que se encuentran en la ciudad. En esta ocasión, el grupo de beneficiarios quedó constituido por 22 mujeres y dos hombres.

En este sentido, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó que “con este beneficio nuestro Programa Municipal Mi Barrio busca entregar las herramientas necesarias para que estas vecinas y vecinos desarrollen un oficio, que les permitirá mejorar sus ingresos y aportar a la economía del hogar. Como municipio estamos constantemente generando talleres y capacitaciones, para que así toda la comunidad siga teniendo oportunidades y creciendo de forma personal y familiar”.

Al respecto, una de las beneficiadas, Sofía Olivera, expresó su alegría por recibir el beneficio. “Es un sueño de muchos años y ahora tengo esta posibilidad, así es que estoy feliz de poderlo lograr. Incluso cuando el alcalde nos entregó la beca le agradecí por la oportunidad que se nos da, para que en el futuro una tenga las herramientas para poder ganarse el dinero”, indicó.

Los beneficiarios provienen de diferentes juntas de vecinos de la comuna, tales como Barrios Bajos, Pablo Neruda, Collico, Los Conquistadores, Villa San Luis, Villa Los Ediles y San Pedro, entre otros. El curso que tendrá una duración de seis meses será dictado por el estilista profesional Eduardo Muñoz, quien impartirá conceptos de peluquería que permitirán a los becados obtener conocimientos y destrezas para desempeñar el oficio.

0 lecturas