Diputado Flores valora aprobación en la Cámara de proyecto para mejorar condiciones de la tripulación de embarcaciones que prestan apoyo a la acuicultura

La iniciativa, de coautoría del diputado por el distrito 53, tiene por objetivo incluir a las embarcaciones pesqueras artesanales que prestan apoyo a la acuicultura, dentro de la normativa sobre habitabilidad, con el fin de otorgar a la tripulación elementos de seguridad, salud, higiene, entre otras, que garanticen condiciones dignas de trabajo.

pesca-artesanal

El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, destacó la aprobación por amplia mayoría en la Cámara, del proyecto que modifica la Ley General de Pesca y Acuicultura en cuanto a la definición de embarcación pesquera artesanal y sus condiciones de habitabilidad, el cual presentó junto a los diputados David Sandoval (UDI), Cristian Campos (PPD), Iván Fuentes (Ind), Javier Hernández (UDI), Clemira Pacheco (PS), Jorge Ulloa (UDI), Ignacio Urrutia (UDI), Osvaldo Urrutia (UDI) y Enrique Van Rysselberghe (UDI).

Al respecto, el diputado Flores indicó que “en nuestro proyecto, se destaca claramente la importancia que tiene la pesca artesanal en la economía nacional, y que en definitiva es necesario mejorar las condiciones de trabajo de miles de pescadores a lo largo de todo el país”.

En la misma línea, el parlamentario explicó que “en esta iniciativa, se describen las disposiciones que deben contener estas embarcaciones respecto de dotación, condiciones de habitabilidad y seguridad. En definitiva, lo que hicimos fue recoger distintas manifestaciones de dirigentes del rubro pesquero, que buscan que se normalicen una serie de condiciones que tienen que ver con las condiciones laborales a bordo de las embarcaciones pesqueras artesanales”.

Finalmente, Flores señaló que “este es un avance, creo que es lo que en justicia corresponde para apoyar a nuestros pescadores de las regiones del sur de Chile”.

Comunicaciones Oficina Parlamentaria

Diputado Distrito 53, Iván Flores García

V A L D I V I A

0 lecturas