Federación Internacional de Básquetbol revisó instalaciones para premundiales U18

A la espera del informe oficial que emitirá la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) se encuentra la Municipalidad de Valdivia, luego de que el comisario FIBA, Patricio Menares, visitara la ciudad para revisar el estado de las instalaciones deportivas y los hoteles que acogerán a las delegaciones que participarán de los Premundiales U18 femeninos y masculinos, que se realizarán en julio en la capital de Los Ríos.

Durante dos días, Menares visitó el Coliseo Municipal, el Gimnasio de Las Ánimas y diversos recintos hoteleros. Tras la inspección, el comisario FIBA señaló que “coincidimos en que los temas son los camarines en el Coliseo, el cambio en la estructura del techo que está transparente, porque hay algunas goteras. El gimnasio está bueno, de maravillas, tiene la jirafa, tablero 24 de reloj de partidos; son muy buenas las instalaciones de la prensa, con 24 puesto de trabajo, los accesos, los estacionamientos, el tema hotelero está bueno”.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, ratificó el compromiso municipal para realizar las modificaciones solicitadas por la FIBA.

“Para nuestra administración, la realización de estos dos premundiales U18, femeninos y masculinos, es un verdadero reconocimiento a la condición de Valdivia como Catedral del Básquetbol. En el año en que somos la Capital Americana de la Cultura nos parece fundamental relevar un componente tan fundamental de nuestro patrimonio inmaterial como el básquetbol, especialmente cuando se cumplen 50 años desde la construcción del Coliseo Municipal Antonio Azurmendy” señaló Sabat.

Tras la inspección, Menares elaborará un informe que la FIBA remitirá a la Municipalidad para resolver las observaciones que, en general, fueron calificadas como menores.

El cumplimiento de esas modificaciones será revisado en una visita inspectiva que realizará el director de competencias de FIBA Américas, Javier Otero, durante la primera quincena de abril, cuando además se realizará el sorteo de los grupos que competirán en ambos premundiales.

Paralelamente, se espera que el Consejo Regional de Los Ríos vote durante la próxima semana el proyecto presentado por la Municipalidad para que el Gobierno Regional aporte financiamiento para este evento deportivo de nivel mundial

En el caso del premundial U18 femenino, los clasificados son Brasil, Venezuela, Chile, México, Guatemala, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos. 

Para el premundial U18 varones se confirma la presencia de los clasificados Brasil, Argentina, Chile, Puerto Rico, República Dominicana e Islas Vírgenes, Estados Unidos y Canadá.

0 lecturas