Levantan paralización en obras de recuperación del Eje Errázuriz

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, junto al representante de la empresa SOCEM, que está a cargo del proyecto de recuperación del Eje Errázuriz, anunciaron que la justicia levantó la orden de paralización que pesaba sobre las obras desde marzo, tras una solicitud de Aguas Décimas.

De acuerdo a lo informado por Sabat, el tribunal revirtió la decisión luego de que SOCEM y la sanitaria Aguas Décimas llegaran a un acuerdo sobre el trabajo en las redes de agua potable y alcantarillado que se ubican en el trayecto de la obra.

El alcalde valdiviano sostuvo que la resolución se alcanzó luego de intensas reuniones entre ambas empresas y el municipio y destacó que “esta es una obra netamente municipal, donde se están invirtiendo más de $ 4500 millones y que tendrá 4,1 kilómetros de soterramiento de cable, gracias al apoyo que hemos tenido de empresas como Saesa. Además, permitirá conectar completamente la calle, gracias a las expropiaciones del sector de Rene Schneider y Rubén Darío, además de las cercanías de Sodimac”.

El proyecto contempla también una ciclovía de alto estándar y tras la paralización de estos últimos 40 días, se estima que su entrega se realizará durante el primer trimestres del 2017.

El alcalde valdiviano señaló que durante la noche del martes se reunió con vecinos del sector, con quienes acordaron mantener reuniones mensuales para revisar el estado de avance del proyecto.

De acuerdo a lo señalado por SOCEM, el lunes 9 de mayo se retomarán las obras de remodelación del Eje Errázuriz.

Prensa IMV

1 lecturas