Exitoso Rally fotográfico en la Reserva Natural Volcán Mocho Choshuenco

Primera versión de la actividad fue organizada por la Municipalidad de Los Lagos y se enmarca en el plan de trabajo para cambiar la estacionalidad del turismo e invitar a los turistas a que viajen a la comuna todo el año.

22 participantes entre profesionales y aficionados dieron vida a la primera versión del Rally Fotográfico en la Reserva Nacional Volcán Mocho – Choshuenco organizado por la Municipalidad de Los Lagos a través de sus Unidades de Turismo y de Comunicaciones.

El entusiasmo de todos los participantes de esta nueva experiencia aportó a que esta actividad estuviera plagada de buen ánimo, humor y camaradería los dos días que duró el rally fotográfico, en que los participantes recorrieron los faldeos del volcán, en el mirador “La Tumba del Buey” llegando hasta el glaciar del complejo volcánico.

El segundo día estuvo marcado por las tempranas caminatas por los senderos “Los Pozones” y “Afquintue”, que en mapudungun significa “donde se acaba la vista”, o sencillamente “mirador”, un sendero de 617 metros de largo y puede ser recorrido en 30 minutos a paso lento.  En este sendero los participantes se fueron encontrando entre el bosque caducifolio de Los Antes, entre robles y lengas. Casi al final del camino se ubican dos miradores; el primero va a dar a una caída de agua, y la segunda construcción donde el visitante podrá divisar el complejo volcánico Mocho Choshuenco, evidencia de una reciente erupción que dio origen a estos dos conos volcánicos menores.

La comisión organizadora del Primer Rally Fotográfico de la reserva Nacional Mocho – Choshuenco, a petición de los participantes, fijó el próximo 27 de mayo como fecha límite para que entreguen los trabajos para la evaluación del jurado, que el próximo 17 de junio dará a conocer a los ganadores.

Respecto a la realización de este rally el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla agradeció a los participantes “porque con su entusiasmo nos demuestran que estamos haciendo bien las cosas, existe el ánimo de hacer turismo de invierno, y con este rally quedó demostrado y este entusiasmo nos obliga a realizar una nueva versión de esta exitosa competencia fotográfica y serán sus comentarios nuestro mejor embajador ante el resto que estoy seguro no se querrán perder las futuras versiones”.

La organización también ha querido destacar el apoyo prestado por CONAF al facilitar el refugio de la reserva nacional para el alojamiento de toda la comitiva, como también a los guarda parques y los guías especializados que acompañaron en todo momento a la expedición al volcán y los miradores.

El jurado para esta competencia está compuesto por la periodista Verónica Moreno Aguilera, Directora Diario Austral de Los Ríos, el alcalde de la comuna de Los Lagos Simón Mansilla, el encargado de Turismo, Ilustre Municipalidad de Los Lagos, la Encargada de Oficina Municipal Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro, representante Seremi de Medio Ambiente y representante de Dirección Regional de Conaf.

22 lecturas