96 familias de Guacamayo se benefician con nuevo jardín infantil

Estrellita de Los Ríos se llama el nuevo establecimiento dependiente de Fundación Integra y trajo consigo la contratación de 28 trabajadoras.

Felices se encuentran cerca de 100 familias del sector Guacamayo, comuna de Valdivia, luego de haber celebrado la tan esperada inauguración del nuevo jardín infantil Estrellita de Los Ríos, establecimiento dependiente de Fundación Integra y que se ubica en calle Algarrobo con prolongación Los Ruiles, frente a la Plaza Cívica del sector.

El nuevo recinto –construidos en 2 pisos y en una superficie de 680 mtrs2-, contempla la implementación de 2 niveles de salas cuna y 2 niveles medios, entregando atención y educación parvularia a 40 lactantes y 56 párvulos. Cuenta con baños, mudadores, bodegas, patio cubierto, salas de actividades, salas de amamantamiento y una de expansión, dependencias que promueven el bienestar y aprendizaje de los niños y niñas.

Con una inversión superior a los 658 millones de pesos, el nuevo establecimiento forma parte de la Meta Presidencial que lleva adelante el Gobierno y permitió el ingreso de 28 nuevas trabajadoras, entre educadoras, asistentes de párvulo, asistente administrativa y auxiliares de servicio.

En la oportunidad, la directora regional de Integra, Mirella Canessa, dijo sentirse contenta con este nuevo establecimiento, señalando que “Integra cuenta con una Política de Calidad Educativa, que da pautas de cómo generar en la aulas aprendizajes significativos para los niños y niñas, ambientes confortables, con proyectos pertinentes y adecuados a la realidad de las familias y de la comunidad y con equipos que ponen tanto corazón en lo que hacen”, indicó.

Reforzando los principios de la reforma educacional, el Seremi de Gobierno, Marco Leal, sostuvo que “la educación desde la primera infancia implica un elemento sustantivo para logar el objetivo de desarrollo del país y en ese contexto Integra -cumpliendo con el mandato presidencial-, desarrolla múltiples acciones de inversión en infraestructura y en equipos humanos. Lo que estamos viendo es una obra concreta que bordea los 650 millones de pesos, ubicada en un sector popular de Valdivia, donde se verán beneficiados más de 90 niños y niñas y que es la concreción de una idea puesta en un programa de Gobierno, que la ciudadanía puede ver hecho realidad”, expresó.

El Gobierno Regional espera a fin de año concretar 19 proyectos nuevos a través de Fundación Integra, institución que en sus 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

A la actividad asistieron autoridades, redes de trabajo, vecinos, comunidad y familias beneficiadas.

Gustavo Estrella Rojas

21 lecturas