FERCOVAL 2016: importante vitrina para las pequeñas y grandes empresas 

La sexta Feria de la Construcción Valdivia se realizará los días 18, 19 y 20 de noviembre en el Parque Saval y busca congregar en un evento familiar a empresas y proveedores del rubro.

Casa

“Un enorme desafío”. Así lo planteó este martes en el lanzamiento Feria de la Construcción Valdivia, FERCOVAL 2016, el vicepresidente gremial de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Valdivia, Marcelo Guzmán, sobre la iniciativa organizada por la entidad y cuyo fin es convocar a todas las empresas del rubro y “hacer de esta feria algo importante para la ciudad”.

“Esta es una vitrina muy importante para las pequeñas y grandes empresas. La estamos enfocando a la familia y la haremos en el parque Saval, porque tiene que ser para disfrutar”, puntualizó el presidente del Comité de Suministros de la CChC Valdivia, Hugo Riveros.

La actividad se enmarca dentro del aniversario N° 55 de la sede local y 65 a nivel nacional. “Hay muchos productos valdivianos y queremos ser una instancia para mostrar lo que se está haciendo acá. Tenemos una industria bastante interesante”, agregó Riveros.

La Región de Los Ríos cuenta con cerca de 12 empresas inmobiliarias y siete de ellas se encuentran hoy participando en la feria que contará con 51 stand para pequeñas y grandes empresas, como proveedores de servicios, ingeniería, maquinaria, paisajismo, diseño y decoración, además de un espacio exclusivo para emprendedores.

“Una de las actividades que queremos ayudar y fomentar es que las pequeñas empresas puedan desarrollar sus actividades y sus productos para ser entregados al desarrollo de las empresas constructoras. Nosotros tenemos empresas en Valdivia, pymes, que nadie sabe que son valdivianas. Sin embargo, entregan productos prácticamente a todo el sur de Chile”, sostuvo el presidente del Comité de Suministros.

“Uno tiende a buscar proveedores de bienes y servicios cerca de Santiago, pero por desconocimiento uno no sabe qué es lo que hace el de al lado”, indicó Guzmán e hizo un llamado a todas las empresas de la región para que aprovechen la oportunidad, sosteniendo que “trabajamos con gente terriblemente potente que tiene que darse a conocer”. 

En las versiones anteriores, la última realizada en el 2011, cerca de 7 mil personas han visitado el evento,  por lo que “nosotros creemos que deberíamos sobrepasar esa cantidad”, sostuvo el  vicepresidente de la CChC.

1 lecturas