Empresa valdiviana “Alerce Outdoor” realizará expedición a Cordillera Blanca en Perú

Convirtiéndose en los primeros exploradores valdivianos en la Cordillera Blanca de Perú, la empresa realizará la excursión desde el 20 al 31 de julio del 2016, escalando los cerros de Urus (5.420 m), Ishinca (5.530 m) y el Tocllaraju (6.032 m).

Las diferentes excursiones que ofrece “Alerce Outdoor” son el escenario ideal para disfrutar de las maravillas que nos entrega la naturaleza y poder practicar algún deporte; y año a año son más quienes se atreven a aventurarse en las numerosas expediciones que realiza la empresa en distintas partes de Chile y otros países.

El año 2015 “Alerce Outdoor” se llevó el título de ser los primeros valdivianos en llegar a la Cordillera Real en Bolivia, la cual posee una altura promedio de cerca de 6000 metros, lo que hace de esta cadena cordillerana una de las más altas del planeta. “Alerce Outdoor” nuevamente pretende convertirse en los primeros valdivianos en recorrer un lugar inhóspito y este año es el turno de Cordillera Blanca en Perú.

El líder de la expedición explica que el viaje realizado a Cordillera Blanca en Perú, al igual que el año anterior a Cordillera Real en Bolivia, nace a partir de lo que llaman “cultura montañera”, que implica efectuar año a año una excursión a distintas partes del mundo.

En esta excursión participarán siete personas, incluyendo en el equipo a los valdivianos Ángela González y Gerardo Gajardo: “Para realizar esta expedición hay que conocer sobre escalada, alpinismo o montaña y contar con una experiencia en alturas, pues son cerros sobre 5 mil metros de altitud”, precisa Martínez.

Una semana antes de partir por este nuevo desafío “Alerce Outodoor” realizará un curso de esquí de montaña en el Parque Nacional Villarica sur, este consta de cinco días en los cuales se enseñará lecciones básicas para practicar este deporte.

Como próximo reto, durante febrero del 2017, realizarán la expedición a Campos de Hielo Patagonia Sur, también conocido como “El Circo de los Altares”, ubicado entre territorio chileno y argentino, espacio que cuenta con una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo, lugar donde igualmente serían los primeros valdivianos en recorrer este magnífico territorio.

Si la montaña no va a ellos, ellos irán a la montaña.

En “Alerce Outdoor” predomina el potencial de montaña y náutico que impone la zona. La Región de Los Ríos no se queda atrás en belleza natural ni aventuras por disfrutar, concentrando una multitud de paisajes característicos de abundante flora y fauna única en su tipo, lo que inspiró a la empresa.

Su historia comienza el año 2012, cuando un grupo de amigos apasionados por los deportes extremos y la naturaleza crean “Alerce Outdoor”, empresa turística que tiene como objetivo guiar a quienes desean descubrir los distintos rincones de la Región de Los Ríos, fomentando una correcta educación ambiental.

“Realizamos distintas actividades en la región, andinismo en el volcán Mocho-Choshuenco, kayak en los distintos ríos y lagos, así como trekking en el borde costero y en distintas reservas de la zona. También hemos ido a lugares fuera de la región y del país. Asimismo, ejecutamos cursos y talleres de manejo de cuerdas y rapel, escalada en hielo y esquí de montaña, por nombrar algunos. La idea es que las personas disfruten de las bondades que entrega la región y Alerce Outdoor facilita las herramientas para ello”, señala Martínez.

Rutas por descubrir

Los cursos básicos, como por ejemplo manejo de cuerdas y rapel, se pueden realizar desde los nueve años de edad con el permiso de los padres: “Existen variados talleres y cursos en distintas épocas del año, algunos son por el día y otros requieren más de uno; para realizar estos debe ser mayor de 18 años”, explica Martínez.

“Normalmente los cursos y talleres se trabajan con alrededor de 10 personas. El porcentaje de valdivianos que realizan los cursos es de aproximadamente un 20 %, y la mayoría de quienes participan son de Santiago y Concepción, más o menos con un 40 %; también concurre gente desde Argentina, ellos viajan especialmente para realizar estos cursos, talleres y expediciones aquí en la región”, señala Erwin Martínez.

Viajar siempre ha implicado una serie de pasos necesarios antes de emprender un camino, como investigar, empacar, ahorrar y atreverse a salir de la zona de confort.

Explorar destinos diferentes, costumbres y culturas ajenas a la propia siempre significa un reto. Si además eres un amante de la naturaleza y quieres contemplar paisajes imponentes, volcanes, glaciares, acantilados, lagos, ríos y una tierra excepcional, la compañía de “Alerce Outdoor” es la indicada.

Para mayor información sobre los cursos, talleres y excursiones que realiza “Alerce Outdoor” puedes llamar a los teléfonos: (063)2439573 / +56978474219 o escribir al correo: contacto@turismoalerce.cl

1 lecturas

leave a reply