30 empresarias finalizaron sus capacitaciones en Red Pyme Mujer

Tras seis semanas de intensos talleres, las 30 empresarias de Valdivia y La Unión terminaron sus capacitaciones para mejorar sus herramientas comerciales y hacer crecer sus negocios.

Las capacitaciones, que se realizaron en la Universidad San Sebastián, son parte del Nodo “De empresaria a Red Pyme Mujer” apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos por medio de CORFO. El objetivo central fue fortalecer y consolidar los negocios de las empresarias, a través de la entrega de conocimientos y herramientas para gestionar y consolidar sus empresas; vincularlas comercialmente entre ellas y a una nueva red de empresas; acercarlas a nuevas oportunidades de negocios, de conocimientos y de experiencias; y acceder a un fondo de inversión.

Elena Rosas, dueña de Valditoons y una de las empresarias que participaron de los talleres señaló que “ha sido genial conocer a este grupo de mujeres valdivianas y recibir las capacitaciones de Red Pyme Mujer, las que me han servido para abrir la mente para poder proyectar mi negocio y planificar, lo que es una de mis debilidades”.

Red Pyme Mujer, la red de empresarias más importante del sur de Chile, agrupa a más de 700 empresarias de las regiones de Los Lagos y Los Ríos y ha capacitado a más de 100 emprendedoras, de las cuales el 70 % reconoce haber aumentado sus ventas y contactos comerciales después de haber participado en nuestras actividades.

0 lecturas