Concejales aprobaron subvenciones y beca municipal que apoya a deportistas destacados

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal realizada el martes 5 de julio, ediles aprobaron subvenciones municipales para una organización deportiva y cultural de la comuna de La Unión; además del listado de los deportistas que resultaron beneficiados con la Beca Deportiva Municipal 2016. 

La primera organización beneficiada fue la Escuela de Fútbol Centenario La Unión con recursos que les permitirán financiar en parte el proyecto Gira Cultural Deportiva 2016 que se desarrollará desde el 15 al 23 de julio.

Dicha organización destinará los recursos al financiamiento del traslado hacia la ciudad de Santiago, Rancagua y Valparaíso para visitar el Estadio Monumental de Colo Colo y el Estadio Teniente de Rancagua, las escuelas de fútbol Universidad de Chile y Universidad Católica, el Congreso Nacional, el Buin Zoo, entre otros.

Otra buena noticia para la Escuela de Fútbol Centenario fue el recibimiento de un informe positivo de parte de la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile permitiéndoles la organización de una nueva versión del Mundialito que se desarrolla todos los veranos en la comuna.

Los concejales también se pronunciaron ante la subvención del ballet Folclórico Kultrafun para financiar el proyecto VI Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folclóricas, autorizando la entrega de recursos para que dicha organización sea el único representante de Chile en dicha actividad que se realizará en la ciudad de Paso de la Patria, Argentina.

Por otro lado, el concejo municipal hizo revisión del acta donde la comisión aprobó a quienes resultaron seleccionados con la Beca Municipal Deportiva 2016 consistente en el aporte de un millón de pesos para cinco deportistas destacados de la comuna. Para este año resultaron beneficiados la atleta Johanna Castro, los ciclistas Nicolás González, Karla Vallejos y Juan Casanova; y Cristián Vera en Tenis de Mesa.

Cabe recordar que dicha beca es una propuesta que nació este año por la mesa de concejo para aportar al desarrollo de los deportistas destacados de la comuna que hayan obtenido logros deportivos a nivel regional, nacional o internacional en competencias deportivas federadas de disciplinas reconocidas por el Comité Olímpico de Chile.

0 lecturas